Extension del cristianismo del primer siglo

Páginas: 15 (3539 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA
LICENCIATURA: EN TEOLOGIA
FACULTAD: DE TEOLOGIA
CURSO: HISTORIA DE LA IGLESIA ANTIGUA MEDIEVAL.
CAMPUS: CENTRAL
MEDIADOR PEDAGOGICO: MAGDALENA G. DE CUSTODIO

TRABAJO # 1
LA EXTENSION DEL CRISTIANISMO
EN EL PRIMER SIGLO

JORGE H. CRUZ G.
Guatemala, 3 de Febrero del 2011

INTRODUCCION:

Este trabajo tiene comoobjetivo que llegue a tener y manejar conceptos históricos basados en eventos registrados y que en lo posible puedan ser verificados.
Este es un resumen sacado del libro “Historia del Cristianismo” del autor Justo González, específicamente de los capítulos 1 al 4. En este libro nos informa que hay leyendas, pero el autor va primordialmente en lo que se puede verificar, sobre datos que se puedanconfirmar y deja lo otro como información.
Otro objetivo de este trabajo, es conocer precisamente que paso en los inicios de la iglesia, que podamos manejar detalles que pasaron todos aquellos que creyeron y que algunos hasta dieron su vida, para que el Poderoso mensaje de Salvación de Jesucristo, llegara a nuestras vidas.
Me tome la libertad de poner un par de opiniones propias en el resumen, que micriterio merecía comentar.
Espero que este resumen, contenga lo más importante que debe guardarse de estos capítulos.

LA EXTENSIÓN EL CRISTIANISMO EN EL PRIMER SIGLO
LA IGLESIA JUDIA CRISTIANA
La historia de la era cristianismo se inicia con el nacimiento del Señor Jesucristo, la iglesia cristiana se inicia con el Pentecostés, el evangelio se injerta a la historia, y los primeros registrosson de judíos que fueron discípulos de Jesús o bien de los apóstoles. Mateo narra la genealogía de Jesús y que nació en tiempo de Herodes, Lucas, discípulo de Pablo, nos narra que nació en tiempo de Augusto Cesar, Marcos, discípulo de Pedro, no da mucha información sobre el nacimiento de Jesús y por ultimo Juan, nos cuenta que el Verbo fue hecho carne, que ya existía con Dios.
Lucas daseguimiento a su narración, contando el inicio de la historia de la iglesia cristiana en el libro de Hechos, conocido como Hechos de los Apóstoles, pero que es mas como Hechos del Espíritu Santo, este da continuidad a los evangelios, donde Jesús prometió que no estaría siempre con sus discípulos y que para ello enviara a otro Consolador.
Hechos, nos cuenta que antes de ascender Jesús a los cielos, le dala promesa que recibirán el Espíritu Santo y que serán testigos por toda la tierra. Luego está el Pentecostés que da vida a la nueva iglesia, termina el libro de los Hechos, con Pablo predicando en Roma y deja inconcluso que paso con él y la iglesia de esos días, y la verdad es que la historia sigue hasta que Jesucristo vuelva otra vez.
La historia del Cristianismo es el registro de los hechosdel Espíritu Santo entre los hombres y mujeres que han predicado la fe.
Habrá momentos en esta historia en la que nos es difícil ver obrando al Espíritu Santo, pues la iglesia seria usada con objetivos perversos, personales y egoístas.
En otros momentos de esta historia, parecerá que toda la iglesia abandono la fe. Recordemos siempre que son los hechos del Espíritu Santo obrando en gentepecadora como nosotros y basta ver a los apóstoles en el Nuevo Testamento, pero que a pesar de que la imperfección humana es por estos hombres y mujeres que ha llegado el evangelio a nosotros.
El nacimiento de la iglesia no fue una casualidad, sino el resultado de la obra de Jesús, que habiendo preparado el camino para los discípulos, el Espíritu Santo pudiera llevarlos a realizar el plan perfecto deDios.
En el primer siglo, los primeros cristianos eran judíos, luego se propago a otros judíos que vivían fuera de Palestina y otros lugares del imperio Romano y también a los gentiles.
Para los Judíos de esa época era una amenaza a su fe, la influencia, primero Griega con sus dioses y luego Romana, y hubieron rebeliones anteriores a los romanos que así lo muestran, la rebelión de los Macabeos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Primer Cristianismo
  • Extension De La Iglesia Cristiana
  • Extension o Comunicacion Primer Capitulo
  • Primer Arte Cristiano
  • El primer emperador cristiano
  • Cristianismo Primitivo Siglo III
  • El caracter del cristiano del siglo xxi
  • Experiencias cristianas en el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS