extension y comprension

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
xtensión y comprensión de los conceptos.

La comprensión es el contenido del concepto, es decir, el conjunto de notas esenciales o elementos de que consta un concepto. Así lacomprensión delconcepto hombre implica las notas esenciales o elementos siguientes: ser, viviente, racional, social, etc.
La comprensión o contenido de un concepto puede aumentar o disminuir;podemos agregar notas oelementos del objeto antes ignoradas, o restarle referencias a notas que las considerábamos y luego hallamos que no existen.
La extensión se refiere al número de objetosque caen dentro del concepto. Esla clase formada por todos los individuos, objetos o sucesos a los cuales puede aplicarse el concepto. Así, la extensión del concepto hombre estáconstituida por todos los hombres.
La extensión esmayor o menor según la mayor o menor cantidad de objetos que comprende el concepto. Los conceptos individuales o singulares sólo tienen contenido,pues carecen de extensión, ya que aquel se aplica a unindividuo que como tal es contingente y no a una clase, que es un objeto permanente.

Relación de la comprensión y de la extensión.La comprensión de un concepto está en relación inversa de suextensión. El concepto que tiene mayor extensión es al mismo tiempo el que posee menor comprensión, y viceversa.
Lacomprensión y la extensión varían en sentido inverso, pero no proporcional. Porejemplo, el concepto singular Pedro, tiene el mayor grado de comprensión, pero carece de extensión, en cambio,mientras más extenso es el género o la especie, menor va siendo su comprensión y mayor suextensión. Ejemplos: quiteño, ecuatoriano, americano, hombre.
También es posible ordenar los conceptossegún su jerarquía fundada en su extensión. El concepto superior en extensión se llama género conrelación al concepto inferior, y este se le llama especie con relación al primero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de extensión y comprensión
  • Extensión Y Comprensión De Conceptos
  • La Comprension De Los Medios Como Las Extensiones Del Hombre
  • extension
  • El extensionista
  • extensionismo
  • El Extensionista
  • yo extensionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS