Extension

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Fundamentos & técnicas de Investigación
Juliana Medina Guarnizo.
Docente: Giovanni Leal Grupo: 800

Planteamiento del problema
El inicio de el siguiente problema se da en la cuidad de Bogotá en donde grupos de jóvenes a diario habitan en ella y se hacen participes de su rutina y de sus diferentes problemas; entre ellos las drogas que cambian por total al ser humano cuando se está bajosu transe, el hacer dependencias sobre esto se pierde el control total de la vida de los ideales que se tienen en un punto planteados. El buscar en las drogas el motivo y la razón para estar bien es el mayor problema de estos jóvenes quienes encontrándose en un estatus alto en la sociedad sufren este problema y gracias al apoyo que recibieron de las personas que están a su alrededor se encuentranen fundaciones en donde es todo un proceso el acoplarse y decidirse a empezar de nuevo. Aunque los inicios no sean fáciles.

Objetivo General
En la siguiente investigación está centrada en la idea de mostrar los problemas de desemejanza adolecente. Se pretende percibir patrones faltantes a su desarrollo social recibido y aportado a la sociedad. En función de la sociedad, la familia es eleje fundamental de la misma; por lo tanto es de ella que se espera la mayor parte de percepciones afectivas que permiten el desarrollo humano, que más adelante se verán reflejados en los medios que se pueda desarrollar.

Objetivos específicos

•Analizar la acción directa que se encuentra en el consumo directo de drogas en los jóvenes.
•Analizar las relaciones familiares que se encuentran enel joven y en su contexto del ámbito en el que se desarrollaron sus posibles fallas.
•Establecer los mediadores del problema, que colaboran al mejoramiento del mismo y el efecto que produce en la vida del joven.
•Encontrar ayuda directa al problema que se presenta por parte de factores externos en el que se establezca una relación directa con el joven que forme un lazo de confianza quepermita dar una pronta solución.

Justificación

Es importante realizar esta investigación ya que a través de ella se determinaran posibles actores faltantes en la vida de un joven que llevan a cometer estas faltas que deterioran su vida y las relaciones con la sociedad.
El ayudar a la sociedad es una de las labores fundamentales de un periodista ; entonces el servir a estos jóvenes comomediadora de lo que ellos transmitan a la sociedad es de suma importancia de lo que se perciba de ellos hacia el comunicador en este caso yo.
En el desarrollo de la investigación se puede dimensionar en diferentes tipos de intereses como son los siguientes:
Los intereses personales que básicamente son el desarrollo de mi labor como comunicadora, tanto por fuera como por dentro del aula en pro de misconocimientos adquiridos hasta el momento.
Los intereses a nivel institucional es el asumir y corregir los errores que se dan y se dieron en el desarrollo de este trabajo acatando órdenes del docente en la labor investigativa.

Hipótesis
¿Es factor importante en el consumo de drogas de estos jóvenes la participación de actantes internos como la familia y actantes externos mejor amigo/aconocidos etc.?

Niveles de Investigación

El estudio base de esta investigación es el descriptivo ya que con el busco resaltar las propiedades importantes de estas personas que se encuentran en el conflicto a investigar que es la drogadicción, se logra complementar la investigación con la repuesta a por que el objeto de estudio en el que se medirán y evaluaran diferentes aspectos componentes delsujeto de investigación.

Enfoque de Investigación.
El enfoque es investigativo ya que atraves de la recopilación de datos, de entrevistas ya que la diversidad de las fuentes facilitara la problematización y soluciones a los problemas que tomare en torno al análisis que se identificaran y con base al método científico se evidencia la importancia de los componentes investigativos que hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El extensionista
  • extensionismo
  • El Extensionista
  • yo extensionista
  • Extension
  • Extensiones
  • EXTENSION
  • Extensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS