Extension

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
ORGANIZACION LINEAMIENTOS Y
ESTRATEGIA PARA EL SERVICIO DE
EXTENSION AGROPECUARIA


Departamento de Capacitación y Comunicación para el Desarrollo

Misión: Contribuir, fortalecer y facilitarel conocimiento mediante técnicas y metodologías a través de un modelo participativo de comunicación para la transferencia tecnológica a los productores, productoras, técnicas y profesionales delSector Agropecuario.

Objetivo: Contribuir a mejorar y ampliar el conocimiento, métodos y técnicas de transferencia de tecnología, a los productores, productoras, técnicos y profesionales del SectorAgropecuario, a través del diseño e implementación y difusión de un modelo participativo de capacitación y comunicación, mediante la producción y aplicación de materiales e instrumentos masivosaudiovisuales.

Principios
Producciones que respondan a las condiciones agroecológicas y socioeconómicas de los productores, productoras y jóvenes rurales.
Producciones que contemplen los enfoques deequidad, sostenibilidad y competitividad.
Conocimiento generado por las relaciones interpersonales entre productoras, productores, técnicos y profesionales.
Metodologías de capacitación masiva audiovisualque colaboren y apoyen a las labores de técnicos y profesionales del Sector Agropecuario, en la transferencia de tecnologías, técnicas y/o métodos.

Funciones generales
Desarrollar e implementarmetodologías de capacitación masivas audiovisuales que permitan una mayor cobertura e impacto de los procesos de extensión a nivel sectorial.
Producción de materiales didácticos audiovisuales (vídeo yradio) y escritos (folletos, boletines guías), dirigidas a productores, productoras y jóvenes rurales contemplando los enfoques de género, sostenibilidad y competitividad.
Identificar y satisfacernecesidades de capacitación, comunicación e información de productores, productoras, técnicos y profesionales del MAG y otras instituciones del Sector Agropecuario.
Fortalecer los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El extensionista
  • extensionismo
  • El Extensionista
  • yo extensionista
  • Extension
  • Extensiones
  • EXTENSION
  • Extensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS