extension

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014

Reseña Histórica UPEL
            La Universidad Pedagógica Experimental Libertador fue creada por Decreto Nº. 2176 de fecha 28 de Julio de 1983 del ejecutivo Nacional como un homenaje a la memoria del Libertador Simón Bolívar en el Bicentenario de su nacimiento.
            La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) es una institución pública de cobertura nacional, la cual através del ejercicio innovador, pertinente, eficaz y eficiente de sus funciones de docencia, investigación y extensión.
Reseña Histórica UPEL – CARORA
            Por medio de un estudio realizado en el Municipio Torres se observo que existía un gran déficit de Universidades que ofrecieran la profesionalización y pedagogía en el ejercicio de la docencia; conllevado así la creación dela extensiónUPEL – CARORA, para así solventar el problema de la elevada cantidad de personas que ejerce la docencia sin títulos correspondientes, en los diversos niveles y modalidades del sistema educativo nacional.
            Actualmente se encuentra funcionando en la Escuela “José Herrera Oropeza”, ubicada en la calle San Pedro Sector La Guzmana.
VISIÓN
            La UPEL – CARORA es una universidadlíder en la formación, capacitación, perfeccionamiento y actualización de docentes de elevada calidad personal y profesional, y en la producción y difusión de conocimientos socialmente cálidos, que desarrolla procesos educativos con un personal competente, participativo y comprometido con los valores que promueve la universidad.
MISIÓN
            La UPEL – CARORA será una universidad deexcelencia, comprometida con el Municipio Torres para elevar el nivel de la educación, mediante la formación de docentes componentes; capaz de generar conocimientos útiles para implementar procesos pedagógicos innovadores e impulsar la transformación de la realidad social, y así contribuir al logro de una sociedad más próspera, equitativa y solidaria.  
 
La UPEL


La Universidad PedagógicaExperimental Libertador (UPEL) es una institución pública de cobertura nacional, la cual a través del ejercicio innovador, pertinente, eficaz y eficiente de sus funciones de docencia, investigación y extensión, tiene como:

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador es una universidad pública de alcance nacional e internacional, líder en la formación, capacitación, perfeccionamiento y actualizaciónde docentes de elevada calidad personal y profesional, y en la producción y difusión de conocimientos socialmente válidos, que desarrolla procesos educativos con un personal competente, participativo y comprometido con los valores que promueve la Universidad.


La Universidad Pedagógica Experimental Libertador será una universidad de excelencia, comprometida con el país para elevar el nivel dela educación,  mediante la formación de docentes competentes; capaz de generar conocimientos útiles para implementar procesos pedagógicos innovadores e impulsar la transformación de la realidad social, y así contribuir al logro de una sociedad más próspera, equitativa y solidaria.

La UPEL está constituida por:


 
Instituto Pedagógico de Caracas

 
Instituto Pedagógico de Barquisimeto"Luis Beltrán Prieto Figueroa"

 
Instituto Pedagógico de Maturín

 
Instituto Pedagógico "Rafael Alberto Escobar Lara" de Maracay


Instituto Pedagógico de Miranda "José Manuel Siso Martínez"


Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio

 
Instituto Pedagógico Rural "El Mácaro"


Instituto Pedagógico Rural "Gervasio Rubio"

 
Instituto Pedagógico "Monseñor RafaelArias Blanco" (Asociado)

En el Rectorado(Sede Gato Negro), se encuentran las máximas autoridades representadas en el Nivel Ejecutivo - Administrativo: El Rector, los Vicerrectores y el Secretario, ubicada en la Av. Sucre, Parque del Oeste "Alí Primera" Gato Negro. El personal adscrito a las Direcciones Generales de Asesoramiento y Apoyo, están ubicados en el Rectorado (Sede Administrativa)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El extensionista
  • extensionismo
  • El Extensionista
  • yo extensionista
  • Extension
  • Extensiones
  • EXTENSION
  • Extensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS