Extension

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016


























De acuerdo a esta división, la extensión territorial de cada uno de los países, en kilómetros cuadrados, es la siguiente:
Belice: 22.966km2

Guatemala: 108.894km2Honduras: 112.492km2

El Salvador: 21.041km2

Nicaragua: 129.494km2

Costa Rica: 51.100km2

Panamá: 78.200km2










Creación según el popol vuh

INTRODUCCIÓN
El Popol Vuh es el libro sagrado que teníanlos mayas quiche. En este se narraba la historia del pueblo maya desde su creación hasta alrededor del año 1520, en la primera parte se narra el origen del mundo con la respectiva creación del hombre,luego narran las hazañas de sus héroes míticos Hunaphu e Ixbalanque.
La Biblia es para las creencias actuales el libro sagrado. Nos relata entre otras la creación del universo, ya que aparte de estonos da las relaciones entre dios y el hombre, por las cuales Dios da a conocer su voluntad y su propósito como redentor.
La forma que ocupare para relacionar estos libros sagrados(para las diferentesculturas) es en el punto de la creación del mundo y del hombre, ya que de esto se trata mi trabajo, y además porque encuentro interesante que dos culturas tan diferentes se puedan relacionar de algunaforma.
CREACIÓN SEGÚN EL POPOLVUH
Primero todo era silencio, había mucha calma. No había nada que estuviera en pie en toda la faz de la tierra, solo existía el mar en reposo y un cielo apacible.
Todoera oscuro, solo Tepeu y Gucumatz(progenitores)estaban en el agua rodeados de claridad. Ellos son los que disponen de la creación de árboles, bejucos, nacimiento de la vida y del hombre. Se formó elcorazón del cielo.
Mediante su palabra ellos hicieron emerger la tierra. dijeron “tierra” y esta fue hecha. Así sucesivamente surgieron el día y la noche, las montanas y valles, brotaron pinares.También se crearon las corrientes de agua y los arroyos corrieron libremente.
Luego crearon a los animales, los venados, pájaros, leones, tigres, serpientes, culebras, víboras, guardianes de los bejucos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El extensionista
  • extensionismo
  • El Extensionista
  • Extensiones
  • yo extensionista
  • EXTENSION
  • Extensiones
  • extension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS