Extensiòn

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Hemos considerado al tiempo y al espacio (ver) fundamentalmente como característicos de nuestra percepción, sin querer hablar de su existencia independiente mas allá de los objetos extensos.Podríamos pensar que el espacio y el tiempo son en sí mismos extensos, pero nos encontraríamos que el pasado y el futuro son extensiones que no existen, y el presente, no es mas que la divisiónentre pasado y futuro.
En cuanto al espacio, considerarlo por si extenso, independientemente de los objetos que "lo ocupan", sería considerar un "espacio vacio", un espacio potencial, paranosotros un espacio asi, seria mas un espacio virtual que real. Creemos que la extensión espacial y temporal son creados por los objetos extensos, de los cuales si, la extensión es una propiedad fundamental.Finalmente vemos que el concepto de extenso está presente tanto en el espacio como en el tiempo, en la materia y en la energía, en el movimiento y en el cambio, y en el fondo de cualquierconsideración del mundo físico.

EL EXTENSO ES LO QUE POSIBILITA EL CAMBIO

¿Pero que es el extenso? El extenso es el primer paso de la diversidad. Un extenso, por mas contínuo u homogéneo que sea, siemprees diverso. Aunque la extensión sea redundante, el extenso es igualmete diverso. Y al ser diverso, inaugura toda posibilidad de cambio.

EL EXTENSO Y LA TRASCENDENCIA

Un extenso finito enextensión, y considerado como unidad es diferente de cada parte de su extensión, por mas homogéneo que sea. Podemos decir que la extensión de un objeto es su análisis, y su totalidad o singulardiad, susíntesis. Estos son dos niveles diferentes del objeto, dónde las propiedades totales o finales del objeto no son iguales a las de su extensión. Esta es la trascendencia del extenso (análisis) en suidentidad total (sínteis).
En el caso del tiempo, y dado que somos seres temporales (sumergidos en el extenso temporal) no vemos el tiempo como "dado", sino extendiendose. No tenemos acceso (mas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El extensionista
  • extensionismo
  • El Extensionista
  • yo extensionista
  • Extension
  • Extensiones
  • EXTENSION
  • Extensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS