Exterioridad

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
Exterioridad
1. Definición
Desde que nacemos, conforme vamos viendo lo que nos rodea aprendemos la forma en que debemos actuar o la manera adecuada debemos hacerlo, incluye también la historia yla manera de narrar o plasmarla para compartir a futuras generaciones.
2. Geografía científica
Es la forma de como la sociedad occidental elabora su saber de la exterioridad. En Latinoamérica es unaherencia de la conquista europea, pues los pueblos originarios de América habían elaborado su propio saber de la exterioridad, tenían su propia forma de narrar su entorno y de representarlo en dibujos omitos para comunicarlo a las siguientes generaciones. Actualmente, la geografía es la ciencia que estudia la disposición y transformación del entorno y de la diferencia, pues se encarga de mostrarque los elementos llamados naturales como el agua, las rocas, los animales y las platas son distintos en cada lugar de la Tierra.
3. Geografía y sociedad
La geografía ha cambiado su forma de abordarlos elementos naturales y sociales, de acuerdo con el cambio de expectativas e interese de la sociedad. En los siglos XVIII Y XIX, en los países europeos, se impulsó la localización de los recursosnaturales con el fin de utilizarlos en el proceso de desarrollo industrial y para establecer como el clima, el relieve, los suelos y las aguas afectaban las características de los elementos encontrados.4. Paisaje, espacio geográfico región y territorio
El paisaje es el resultado de la relación entre el ser humano y su entorno. Va, mas alla de ser natural o cultural, es la imagen del medio creado porlas personas, producto de muchos acontecimientos históricos ocurridos a lo largo dela vida del planeta tierra.
El espacio geográfico es un concepto inventado por los geógrafos para comprender comola sociedad modifica los diversos elementos del entorno y las formas de organización que resultan de ello.
La región es un concepto usado por los geógrafos para elaborar unidades de análisis acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Comercio exterior
  • Comercxio exterior
  • Ercio exterior
  • Coemercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS