Exterminio De Gigantes

Páginas: 18 (4338 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
El exterminio de los gigantes




En el libro “Desenmascarando a Yahvé” de David Cangá Corozo expone la teoría de que varios sucesos bíblicos tienen como móvil fundamental el exterminio de los gigantes, más que cualquier otro fin. En el capítulo seis del Génesis leemos que…
Aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, les nacieron hijas. Y viendolos hijos de Dios que las hijas de los hombres eran bellas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. (Génesis 6:1-4)
Este pasaje bíblico es corroborado por otro del libro de Enoc:
Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas; y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros:"Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos". Entonces Shemihaza que era su jefe, les dijo: "Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el único responsablede un gran pecado". (Libro de Enoc 6:1-3)
El producto de la unión de “los hijos de Dios” con las hijas de los hombres dio como resultado el nacimiento de los gigantes. Estos gigantespretendían ser eliminados y ese fue el motivo del diluvio. Pero parece que algunos gigantes sobrevivieron al diluvio. Un texto muy antiguo, el midrash Pirke Rabí Eliezer XXIII, narra que Moisés se enfrentó con el demonio (o un ente demoníaco). Moisés enfrenta a este ente y le saca en cara que él (Moisés) no es un ser humano cualquiera, por varios motivos. Entre los motivos que Moisés esboza…
"Yo soy elhijo de Amram. Soy sagrado desde mi nacimiento, ya que nací circuncidado y por eso no fue necesario hacerme el brit milá. Pude hablar y caminar desde el día de mi nacimiento (como Adam antes de pecar). "Cuando tenía tres años profeticé que recibiría la Torá (Midrash Pirke Rabí Eliezer XXIII)
Y más adelante, continuando su exposición Moisés afirma:
…Luché contra los poderosos gigantes Sijón y Ogque habían sobrevivido al Diluvio. Hice detener al sol y a la luna durante la batalla y yo mismo eliminé a Sijón y a Og. ¿Cuál otro de los humanos sería capaz de hacer todo esto? (Midrash Pirke Rabí Eliezer XXIII)
Este texto extra bíblico menciona que Moisés luchó contra el gigante Og, que había sobrevivido al diluvio. La Biblia confirma que Moisés luchó contra este gigante Og:
…todo el reino deOg, el cual era sobreviviente de los refaítas, que reinó en Astarot y Edrei en Basán, y a quienes Moisés derrotó y echó (Josué 13:12)
Bien, hasta aquí tendríamos que uno de los sucesos bíblicos claves como fue el diluvio tenía como fin principal exterminar a los gigantes. Esto no dio resultado y eso da paso a otro suceso bíblico clave: la destrucción de Sodoma y Gomorra.
Según la teoría delinvestigador David Cangá Corozo: los gigantes que sobrevivieron al diluvio, se instalaron en algunas ciudades de Canaán, y en sus alrededores. Exterminarlos era una necesidad imperiosa para los directores de la MISION PLANETA TIERRA. Y no solo en Sodoma y Gomorra sino que fueron varias las ciudades en las que esos gigantes se asentaron y en consecuencia fueron varias las ciudades destruidas con elfin de exterminar a esos gigantes.
Cuando Dios exterminó a los perversos, la sabiduría libró a Lot, otro hombre justo, el fuego cayó sobre las cinco ciudades. (Sabiduría 10:6) 
La destrucción de estas cinco ciudades es también corroborada por el Corán:
Y a las ciudades derribadas es él el que las ha derribado*, y el castigo del cielo les envolvió por entero. ¿Y qué beneficio de Dios pondrás enduda? (El Corán LIII: 54-55)
Y el comentario de esta aleya del Corán nos aclara: *Las ciudades destruidas son las cinco villas de la Pentápolis, a saber: Sodoma, Gomorra, etc.
Bien, hasta aquí ya sabemos que cinco ciudades fueron destruidas con “fuego del cielo”. El investigador guayaquileño David Cangá Corozo sostiene que ese “ataque aéreo tenía como fin eliminar a los gigantes que habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exterminio
  • exterminio de la up
  • El gigante
  • El gigante
  • Gigantismo
  • gigantes
  • los gigantes
  • Gigante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS