Exterminio de la Unión Patriótica UP

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Exterminio de la Unión patriótica 1985

Introducción:
En esta ponencia se hablara del genocidio contra el movimiento político Colombiano La Unión Patriótica UP, producido por los paramilitares,miembros de la fuerza pública y narcotraficantes.


La unión patriótica es un partido político de izquierda, fundado en 1985 como parte de la propuesta política de varios grupos guerrilleros, entreellos las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC) en los contextos de diálogos de paz en el gobierno de Belisario Betancurt en La Uribe- Meta, se propone como movimiento pluralista,convergente, diferente a los sectores tradicionales. Esta propuesta fue como una avanzada que hace las farc con la intención de que una vez llegue a los acuerdos de paz con el gobierno ellos podríaninvolucrarse en este movimiento político y hacer una política civilista. Se acordaron en la Uribe las partes de cese al fuego, tregua y paz, abriendo así la esperanza de poner fin a la larga guerra interna,mediante la negociación política.
Dos candidatos presidenciales, los abogados Jaime Pardo Leal y Bernardo Jaramillo Ossa, 8 congresistas, 13 diputados, 70 concejales, 11 alcaldes y alrededor de5.000 de sus militantes fueron sometidos a exterminio físico y sistemático por grupos paramilitares, miembros de las fuerzas de seguridad del estado (ejército, policía secreta, inteligencia y policíaregular) y narcotraficantes. Muchos de los sobrevivientes al exterminio abandonaron el país.
Con esté exterminio se rompen las negociaciones con el estado y la unión patriótica denuncia a nivel nacionale internacional el plan para exterminarlos llamado el plan rojo. El estado viendo este exterminio NUNCA se pronunció, NUNCA dijo vamos a proteger a estas personas, NUNCA se preguntó qué es lo queestá pasando, ni hubo pronunciamientos de la IGLESIA CATOLICA y así muchos líderes de este país que no se pronunciaron en esta masacre, en este exterminio, se DEBE aún la explicación, por esto este es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Exterminio De La Unión Patriotica
  • exterminio de la up
  • Análisis De Coyuntura “Exterminio De La Unión Patriótica”
  • unión patriotica
  • UNION PATRIOTICA
  • Union patriotica
  • union patriotica
  • Union Patriotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS