externacionalizacion

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
CASO PRÁCTICO 2.- MÓDULO 17.- CTC EXTERNALIZACIÓN
1. ¿Por qué una actividad no resulta atractiva por su rentabilidad para el proveedor, y en cambio, sí lo es para CTC? Analice su respuesta yargumente.
La tercerización es una práctica que, según la literatura especializada ha ido creciendo en los últimos años. Esta práctica que se ha ido generalizando exitosamente para actividades periféricas- limpieza, mantenimiento, transporte - ha pasado crecientemente a aplicase a actividades más importantes para la empresa como manufactura, diseño, marketing, sistemas de información y distribución.Una razón frecuentemente citada para explicar este crecimiento es la desventaja que una estrategia de ´hacer´ tiene en un entorno de rápidos cambios en los mercados y en las tecnologías. En este tipode entorno cambiante se pierde flexibilidad y capacidad de adaptación rápida cuando todo se hace ´en casa´
Cuando la empresa decide tercerizar un proceso porque no le resulta rentable pero si lo espara su operador logístico, la empresa también obtiene a cambio los siguientes Beneficios:
Compromiso y mejora continua del proceso: Mejora de la calidad de servicio, Incremento de los niveles decontrol, Foco en el aumento de productividad, Aumento del nivel de flexibilidad.
Focalización en la gestión de los procesos críticos (core-business) de la empresa: Mayor capacidad de respuesta a urgenciasy necesidades, Simplificación de la gestión operativa., Alineación y cumplimiento de los objetivos establecidos, Incremento de la competitividad de la empresa.
Simplificación de la gestión delequipo humano: Selección, contratación, formación y motivación para la mejora continua por parte de CTC Externalización, Disponibilidad de plantilla flexible y ágil ante variaciones de la carga de trabajo,Convenio laboral propio aplicable a cualquier sector, Dilatada experiencia en subrogación de plantillas y gestión de procesos complejos.
Variabilidad de costes: Coste variable en función de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS