Externalidades positivas y negativas

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Ejemplo externalidades negativas:
Existe un criadero de truchas en un lugar determinado. Para que las truchas crezcan y se desarrollen correctamente, debenmantenerse en aguas limpias libres de contaminación. Sin embargo, en un lugar cercano, existe un cultivo de flores que utiliza sustancias químicas para controlarlas plagas de las flores. Por el viento y las condiciones climáticas, estos compuestos químicos contaminan las fuentes de agua cercanas, por lo tanto, elcriador de truchas se ve seriamente afectado por las acciones del cultivo de flores cercano; es decir, está sufriendo un efecto negativo externo a él (unaexternalidad negativa).
Se busca extraer petróleo para incremental el PIB de cierto país, pero para realizar esta actividad se contamina el mar poniendo en peligro lavida de muchos animales que habitan esas aguas.

Ejemplo externalidad positiva:
 Existe un cultivo de árboles frutales en un lugar determinado. Vecino a éste seencuentra una empresa que extrae miel de abejas. Las abejas, para producir miel, necesitan del néctar de las flores; a su vez, para que los árboles den frutas,es necesario que exista una polinización, la cual se facilita por el movimiento de insectos de flor en flor. Por lo tanto, sin haber pagado por ello, el dueñode los árboles está beneficiándose de una externalidad positiva por el hecho de que el vecino produzca miel de abejas y tenga abejas cercanas a su cultivo. Dela misma forma, el vecino está recibiendo una externalidad positiva, producida por el cultivo de árboles, por el hecho de tener cerca las flores de éstos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Externalidades negativas
  • externalidades negativas
  • Externalidades Negativas
  • Positivo negativo
  • Positivo y negativo
  • Externalidades negativas MONSANTO EN CORDOBA
  • Bacterias gram positivas y negativas
  • Reforzadores positivos y negativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS