Externalidades y bienes públicos

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
EXTERNALIDADES Y BIENES PÚBLICOS

“LA CIUDAD PERFECTA AUNQUE EN QUIEBRA”
Había una vez una rica población, donde sus habitantes gozaban de muchos privilegios: tenían parques, piscina pública,alumbrado perfecto, dotación suficiente y eficiente de agua, tenían fácil acceso a la salud sin costos representativos, las casas eran subsidiadas por el gobierno además de espaciosas y cómodas, con todassus calles pavimentadas, servicio y garantía de seguridad, la educación era para todos con un alto nivel académico; en fin, era el lugar perfecto donde todos querían habitar.
Esta situación despertóla curiosidad en las poblaciones vecinas y entonces enviaron a un emisario experto en temas económicos a realizar allí una exhaustiva investigación del porqué tantos privilegios a esa pequeñapoblación.
Una vez allí este personaje experto en temas económicos descubrió que la gente vivía encantada porque gozaban de una serie de servicios eficientes en los que no participaban del pago, entonces seacercó a la organización pública responsable de la administración Municipal y descubrió con gran sorpresa que había un déficit en el presupuesto. Entonces se preguntó ¿cómo una comunidad que goza detantos beneficios asume una posición tan cómoda cuando su administración vive en crisis?
Concluyó entonces que todos debían participar en el costo de la transacción para equilibrar de esta manera elgasto de todas aquellas externalidades que les representaban bienestar y confort y por las cuales no pagaban absolutamente nada y sugirió como una solución a este problema la participación de todos através de los impuestos.
Se aplicó el consejo y se logró de esta manera un cambio positivo para todos, donde se gozaba de los bienes públicos que ofrecía el gobierno y además de una manera recíprocapagaban la externalidad positiva de la que gozaban.

Este cuento fue una breve introducción para empezar a hablar sobre externalidades y bienes públicos; el cual, aunque no es un tema fácil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Externalidades y Bienes Publicos
  • Externalidades y Bienes Publicos
  • Economía; Externalidades Y Bienes Públicos
  • Externalidades Y Bienes Publicos
  • Ensayo Externalidades Y Bienes Publicos
  • Bienes publicos, free riders y externalidades
  • Externalidades, bienes públicos e información asimétrica
  • Externalidades, Bienes Publicos Y Free-Riders

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS