EXTERNALIDADES

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Externalidades
Es necesario antes mencionar la ineficientes en los mercados, ya que debido a esto dan origen a lo que se llama externalidades, específicamente cuando un agente productivo notoma en cuenta los efectos que pueden generar sus decisiones internas a terceros agentes que no tienen ninguna vinculación con su objetivo productivo.
En si las externalidades se dan cuando loscostos internos privados no son iguales a los costos sociales, y cuando esto ocurre surgen externalidades positivos o efectos externos positivos, este se da cuando el costo social es menor que elcosto privado, y una externalidad negativa cuando los costos social son mayores que los costos privados. Ejemplo:
Una externalidades positiva
Cuando una empresa capacita a sus empleados en el áreaintelectual asumiendo esos costos, y se deja ver como externalidad positiva por el hecho de que ese trabajador cualificado puede llegar a desempeñarse en otras áreas laborales.
Externalidad negativa.Una empresa que hace más de 1000 bloques diarios que se encuentre cercana a una escuela ha ocasionado una seria de efectos por la mala gerencia, ya que ha afectado a los habitantes adyacentes delárea laboral. Llenando sus viviendas de polvo y ocasionando afecciones respiratorias en los niños de la escuela, aquí se puede evidenciar que mayor es el costo que paga la sociedad que el que paga elagente económico.
Las externalidades es una de las principales razones por la cual el estado debe intervenir en el mercado .para conseguir aliviar y buscar la solución idónea para este granproblema.
Generalmente las empresas que mayor generan bienes son las que mayores efectos negativos proyecta a la sociedad.
Arthor Pigou , es considerado como el primero que inicio el estudio modernosobre los efectos externos y el papel que debe desempeñar el estado a través de políticas para lograr aliviar las deficiencias en los mercados, justificándola por la razón de que cuando una agente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • externalidad
  • Externalidad
  • Externalidades
  • Las Externalidades
  • Externalidades
  • Externalidades
  • Externalidades, que son?
  • las externalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS