Externalización de servicios

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Una de las estrategias de gestión que desde ya hace un tiempo ha venido tomando fuerza, debido a las exigencias del mercado, es la externalización de servicios que realiza una empresa, a través de lacontratación de otras organizaciones, con el fin de dedicarse con exclusividad al negocio respectivo.
Esta situación desde su gestación no ha estado exenta de conflicto, lo cual hizo de ladecisión de contratación, un tema de interés público. Es así como hoy en día esta actividad se rige a través de la Ley Nº 20.123, Sobre Trabajo en Régimen de Subcontratación y Empresas de ServiciosTransitorios.
Es así, como la externalización al estar regulada y reconocida en cuanto a la legislación, pasa a ser una decisión de negocio, cuyas variables a evaluar se centran principalmente en el tiempo deproducción o tiempo de respuesta en la prestación del servicio; La disponibilidad de espacios y personal para concentrar en actividades relacionadas con la misión del negocio; La disminución deactivos fijos prescindibles; La importancia o nivel estratégico de la información requerida para desarrollar el servicio; Los riesgos y niveles de accidentabilidad .
El cómo se llevan a cabo estasrelaciones, una vez asumida la externalización, es el problema de la siguiente investigación, abordado a partir de la óptica de las nuevas funciones que emergen gracias a la externalización, entre éstas laAdministración de Contratos, que deben asumir las empresas, como uno de los costos fijos para regular su relación contractual con la empresa externa.
Las debilidades y fortalezas de este sistema sonlos puntos del presente análisis, el cual será estudiado a partir de una caso práctico de la Unidad de Mantenimiento Industrial de Codelco Chile - División Andina, cuya labor es la de prestarservicios a todas las áreas de la división principalmente a la Gerencias de Minas, Gerencia de Plantas, Gerencia de Proyectos y Gerencia de Servicios y Suministros, a través del mantenimiento y reparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Externalización de servicios públicos
  • Ejemplos Externalización Servicios
  • Externalización
  • Externalizacion
  • Externalizacion del trabajo
  • EXTERNALIZACION DEL PROBLEMA
  • Externalizacion del sintoma
  • Privatización y externalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS