Extinción de la especies

Páginas: 15 (3628 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

ESPECIES EN VIA DE EXTINCIÒN




PRESENTADO POR:
FABIAN ALMANZA
MARIA CAROLINA FARFAN
DANIEL RONDON
ANDRES RAMIREZ
JAIRO PALLARES


PRESENTADO A: MILAD ESTRADA
BIOLOGIA INTEGRAL



UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
INGENIERIA AMBIENTAL
III SEMESTRE
FONSECA- GUAJIRA
2013
INTRODUCCION
Desde el comienzo de la historia se han extinguido miles de especies animales y vegetales, lagran variedad de dinosaurios, el mamut o los temibles felinos dientes de sable. Sin embargo estas extinciones se debían a una suma de sucesos naturales, no eran provocados por el hombre.
Hoy en día nuestro planeta nos muestra muchos factores por los cuales algunos animales y plantas están a punto de desaparecer, la caza, la deforestación, quema y tala de árboles hace que muchos animalespierdan su hogar, causando también la extinción de plantas.
Mantener la diversidad biológica y la diversidad genética es necesario para el ecosistema o hábitat donde viven plantas y animales.
La pérdida de una sola especie vegetal o animal puede tener graves consecuencias para el ecosistema. Puede desencadenar una reacción en cadena que afecte a otras especies, el impacto total no siempre esevidente y es difícil de predecir. La extinción de una especie vegetal o animal puede llevar a poner en peligro a otras.
Por ejemplo si las abejas desaparecieran miles de flores dejarían de ser polinizadas y esto alteraría el ecosistema, muchas plantas y flores podrían desaparecer y esto afectaría a los animales herbívoros que verían disminuido su alimento. A su vez muchos animales carnívoros sealimentan de herbívoros, si los herbívoros disminuyen los animales carnívoros también se verían afectados.











OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
adquirir los conocimientos previos sobre las especies en extinción.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
tener los conocimientos sobre especies de fauna que se encuentran vía de extinción.

conocer los tipos de especies de flora que se encuentran en víade extinción.

estar al tanto sobre las distintas categorías en que se encuentran distribuidas las especies en vía de extinción.
















LA EXTINCIÓN DE LAS ESPECIES
En biología y ecología, extinción es la desaparición de todos los miembros de una especie. Se considera extinta a una especie a partir del instante en que muere el último individuo de ésta. En el caso deespecies que se reproducen sexualmente, la extinción es generalmente inevitable cuando sólo queda un individuo de la especie, o únicamente individuos del mismo sexo.
Normalmente, una especie se extingue dentro de los primeros 10 millones de años posteriores a su primera aparición, aunque algunas especies, denominadas fósiles vivientes, sobreviven prácticamente sin cambios durante cientos demillones de años. La extinción es histórica y usualmente un fenómeno natural. Se estima que cerca de un 99,9% de todas las especies que alguna vez existieron están actualmente extintas.
Antes de la dispersión de los humanos a través del planeta, la extinción generalmente ocurría en continuo bajo índice y las extinciones masivas eran eventos relativamente raros. Pero aproximadamente 100.000 añosatrás, y en coincidencia con el aumento de la población y la distribución geográfica de los humanos, las extinciones se han incrementado a niveles no vistos antes desde la extinción masiva del Cretácico-Terciario. A esto se le conoce como la extinción masiva del Holoceno y se estima que para el año 2100 la cantidad de especies extintas podría alcanzar altos índices, incluso la mitad de todas lasespecies que existen actualmente.
Un aspecto importante de la extinción en la actualidad son los intentos del ser humano de preservar a las especies que corren el peligro de extinguirse, lo que se refleja en la creación del estado de conservación "Extinto en Estado Silvestre" (EW). A las especies listadas bajo este estatus de la Lista Roja elaborada por la UICN no se les conoce especímenes vivos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extinción de especies
  • Extincion de especies
  • Extincion De Especies
  • extincion de las especies
  • Extincion De Especies
  • La extincion de las especies
  • Extincion De Especies
  • EXTINCION DE ESPECIES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS