Extinción de la propiedad

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
EXTINCIÓN DE LA PROPIEDAD
ADQUISICIÓN DEL BIEN POR OTRA PERSONA.- A través de esta forma se encierra la denominada Enajenación que por su carácter de acto esencialmente traslativo tanto es modos deperder la propiedad como de adquirirla.
La extinción es un acto voluntario que comprende la transmisión por un acto unilateral o bilateral o el abandono o renuncia cuando se trata de bienes muebles.DESTRUCCIÓN O PÉRDIDA TOTAL O CONSUMO DEL BIEN.-
Esta forma de extinción de la propiedad exige:
a.
b. La destrucción total del bien.- Pues si hay únicamente destrucción parcial, el derecho seconserva sobre la parte subsistente.
c. Efectiva.- No debiendo confundirse con la mera responsabilidad de usarla en que podemos encontrarnos en algún momento, porque dicen que hay un simple obstáculo alejercicio del derecho real que no afecta a la extinción de este derecho.
d. Forma.- La desaparición debe traer como consecuencia que el bien deje de ser lo que era antes; en resumen se trata pues deun caso en el que el bien ha dejado de existir física y jurídicamente.
LA EXPROPIACIÓN.-
Aquí se señala que nadie puede ser privado de su propiedad, sino exclusivamente por causa de seguridadnacional o necesidad publica, declarada por ley y previo pago en efectivo de la indemnización justiprecisa que constituye o que incluya compensación por el eventual perjuicio.
a.
b. ActoAdministrativo.- En el sentido que solo la autoridad competente puede realizarla. El procedimiento esta regulado por el Código Civil ante la autoridad judicial no tiene posibilidad de discutir la improcedencia de laexpropiación en el tramite solo puede objetarse la valorización y la litis circunstancia a la determinación del cuantun.
c. La indemnización Justiprecisa.- Comprende el valor del bien y lareparación cuando se acredite fehacientemente daños y perjuicios para el sujeto pasivo, originada inmediata, directa y exclusivamente por naturaleza forzosa de la transferencia. La valorización objetiva se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extincion de la propiedad
  • Extincion De La Propiedad Horizontal
  • Extinciones
  • extinciones
  • extincion
  • EXTINCIONES
  • Extinciones
  • Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS