Extincion Condicionamiento

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
EXTINCION DE RESPUESTAS CONDICIONALES
Una vez que queda establecida una respuesta condicional, se le puede mantener de manera indefinida, en tanto el estimulo incondicional siga en ocasiones alestimulo condicional. No obstante, si el EC se representa de modo repetido sin el EI, la respuesta condicional se volverá cada vez más débil. Se denomina extinción. Cuando como resultado de esta, deja deocurrir el RC ( o no se presenta más de lo que hacía antes del condicionamiento), se dice que se le ha extinguido
La extinción parece en ocasiones cuando una forma de olvido y a menudo, ambosprocedimientos se confunde. El olvido se refiere a un deterioro en el desempeño después de un periodo sin practica. En la extinción la sesiones de prácticas continuas pero con modificaciones. La extinciónpuede considerarse como una forma de condicionamiento en la que el EC se aparea con al ausencia del EI. Se puede decir que el perro de Pavlov aprende una respuesta de “no salivar”.
Pavlov descubrió quesi, después de haber completado la extinción, le daba al perro un periodo de descanso y después presentaba de nuevo el EC, era muy probable que el perro salivara. Esta súbita reaparición de una RCdespués de la extinción se denomina recuperación espontanea. Una respuesta condicionadle debe extinguirse cuando menos en dos ocasiones para garantizar que se le ha extinguido por completo.
Laextinción no elimina por completo los efectos del condicionamiento, la conducta extinguida puede establecerse de nuevo con bastante mas facilidad que cuando se estableció del inicio, la conducta extinguidapermanece sensible al ambiente, los acontecimientos que ocurrieron durante el entrenamiento puedes disparar su reaparición después de la extinción.
EXTINCION DE CONDUCTA REFORZADA
En el aprendizajeoperante, la extinción significara tener las consecuencias que refuerzan una conducta. A menudo, una sesión de extinción no es suficiente para extinguir la conducta. Con frecuencia esto sucede así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condicionamiento Clasico (Aquisición Y Extinción)
  • Extinciones
  • extinciones
  • extincion
  • EXTINCIONES
  • Extinciones
  • Extincion
  • extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS