Extincion de especies

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
Introducción
En este proyecto veremos cómo ayudar a prevenir la extinción de especies, al hablar de especies no solo hablamos de animales sino de los que puede reproducirse entre sí y tener descendencia fértil, hay muchas acciones en las que podemos ayudar a prevenir esto, esto funcionara siempre y cuando también nosotros colaboremos con las acciones.















PresentaciónEscuela: E.S.E (Escuela Secundaria del Estado)
Proyecto: “Como evitar la extinción de especies”
Asignatura: Ciencias 1 (Biología)
Nombre y número de lista de los integrantes:
#10 Diana Andrea Domínguez Puga.
#11 Yulissa Araceli Enrique Díaz.
#15 Mauricio Gurgua Melchor.
#20 Sara Nayam López Mena.
#21 Daniel Alejandro López Pérez.
#27 Francisco Javier Morales Gordillo.
#28 CeciliaMarisela Ovando Acero.
Profra. Carmen



Bibliografía
-http://www.tareasya.com.mx/index.php/tareas-ya/secundaria/ciencias-1/ecologia/1516-Acciones-para-prevenir-problemas-ambientales.html
- http://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=11447
- http://hagamos-conciencia.blogspot.mx/2009/03/que-podemos-hacer-para-evitar-la.html
-http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061106115502AAO2okP
-http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=alternativas+para+evitar+la+extincion+de+animales&source=web&cd=2&ved=0CCoQFjAB&url=http%3A%2F%2Far.answers.yahoo.com%2Fquestion%2Findex%3Fqid%3D20080828130718AAFSNKx&ei=ZfN-ULbnE6ea2AWBz4GIDg&usg=AFQjCNHu6Z96Y57hkQP8lvLEHUULpoWEyQ










Índice
“Como evitar la extinción de especies”……Conclusión
Concluimos con que debemos de cuidar el ambiente para no afectar nuestro futuro ni el de nuestros hijos, así poder reducir la contaminación y al mismo tiempo nuestros gastos.
¡CUIDA EL AMBIENTE!














“Como evitar la extinción de especies”
La verdad el proceso de extinción de especies es algo natural, lo que no esnatural es a la velocidad a la cual se extinguen hoy, primero que todo no todas las especies están en extinción, pero si es un peligro latente en gran parte del planeta; estas son aquellas que se encuentran amenazadas en número (su población disminuye preocupantemente), por cambios en el medio ambiente, la caza, deforestación, etc... De todos los organismos del planeta, algunas fuentes mencionan quehasta el 40% de los organismos podría entrar en esta categoría. Solemos pensar en los animales, pero esto abarca a todo tipo de organismos (como plantas, que no tendemos a considerarlas).

Cuando un organismo en extinción se considera crucial (la mayoría ni siquiera son conocidos por el público general), puede obtener protección legal, con prohibiciones o restricciones para su caza, creación dereservas naturales, etc... (allí tienes algunas medidas posibles).

Si bien hay muchas cosas a gran escala que se pueden hacer para evitar o prevenir la extinción de especies, tu también puedes aportar:

- Lo primero es informarte, e informar a los demás; como te comenté la mayor parte de las especies que están desapareciendo pasan desapercibidas, lo que mediante la educación puede crearconciencia del problema, el primer paso para llegar a tomar medidas (si nadie sabe y a nadie le interesa, no se va a hacer nada nunca...)

- Cuida los recursos, recicla y ten conciencia ambiental, de esta manera proteges el medio donde vivimos nosotros junto con el resto de los organismos en el mundo.

- Puedes proveer de un hábitat para los organismos, mediante un jardín en tu hogar convegetación nativa.

- Si en tu casa es común que los pájaros se estrellen contra las ventanas (por curioso que parezca, millones de aves mueren al año en el mundo por este motivo), pon adhesivos y figuras para evitarlo.

- No compres mascotas protegidas, ni consumas productos en veda que se pueden encontrar en el comercio ilegal.

- Hay organizaciones que te permiten "adoptar" a un animal en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extinción de especies
  • Extincion de especies
  • Extincion De Especies
  • extincion de las especies
  • Extincion De Especies
  • La extincion de las especies
  • Extincion De Especies
  • EXTINCION DE ESPECIES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS