extincion de las especies

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
OBJETIVO GENERAL

Se debe dar a conocer las causas principales que han ocasionado la extinción de diversas especies para con ello concientizar acerca de las diferentesactividades humanas que ocasionan la destrucción de los ecosistemas naturales.
Y así mismo tomar medidas efectivas y urgentes destinadas a detener la pérdida de biodiversidad para asegurar elsuministro continuo de servicios de ecosistemas para el bienestar humano, compartiendo equitativamente los beneficios de la biodiversidad, integrando sus valores en todos los sectores de la sociedad yasegurando que todas las Partes tengan los medios para hacerlo y llévalo a cabo día con día para mejorar.









Causas que afectan a las especies
 El calentamiento global también hapermitido que algunas especies expandan su rango de distribución, provocando competiciones con otras especies que ocupaban previamente esas áreas. En algunas ocasiones estos nuevos competidores son predadoresy afectan directamente a las especies como presas, mientras que otras veces toman ventaja en la obtención de recursos frente a especies más vulnerables. Estos recursos vitales incluyen el agua y elalimento, y suelen estar limitados debido a la misma degradación del hábitat. Todo esto puede finalmente conducir a la extinción en estado natural o completa de estas especies.

Los seres humanos hantrasladado animales y plantas desde un lugar del mundo a otro durante cientos de años, algunas veces de manera deliberada (por ejemplo, el ganado llevado a varias islas por los marineros como fuentede alimento) y otras de manera accidental (por ejemplo, las ratas que se escapaban de los barcos). En la mayoría de los casos, estas introducciones no son exitosas, pero cuando se establecen comoespecies invasoras, las consecuencias pueden ser catastróficas. Las especies invasoras pueden afectar a las endémicas, por ejemplo depredándolas, compitiendo con ellas, destruyendo o degradando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extinción de especies
  • Extincion de especies
  • Extincion De Especies
  • Extincion De Especies
  • La extincion de las especies
  • Extincion De Especies
  • EXTINCION DE ESPECIES
  • Extincion de especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS