Extincion De Las Obligaciones

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Extinción de las Obligaciones.
(Titulo quinto)
Extinción de las Obligaciones.
(Titulo quinto)
El acreedor no recibe nada
El acreedor no recibe nada
La emisión de la deuda es un acto por el cualel acreedor consiente gratuitamente al deudor, el abandono parcial, o completamente de su crédito.
La emisión de la deuda es un acto por el cual el acreedor consiente gratuitamente al deudor, elabandono parcial, o completamente de su crédito.
La novación consiste en la extinción de una obligación por la creación de una obligación nueva. En la novación decimos que una obligación remplaza aotra, es decir, un acto jurídico por el cual el acreedor da por extinguida una obligación a cuyo cumplimiento específico tenía derecho, y a cambio de ella aparece un crédito nuevo que le sustituye.
Lanovación consiste en la extinción de una obligación por la creación de una obligación nueva. En la novación decimos que una obligación remplaza a otra, es decir, un acto jurídico por el cual el acreedorda por extinguida una obligación a cuyo cumplimiento específico tenía derecho, y a cambio de ella aparece un crédito nuevo que le sustituye.
Novación.
(Articulo 2.213)
Novación.
(Articulo 2.213)Remisión de duda.
(Articulo 2.209)
Remisión de duda.
(Articulo 2.209)
La confusión se verifica en la persona del acreedor o deudor solidario, solo produce sus efectos en la parte proporcional desu crédito o deuda.
La confusión se verifica en la persona del acreedor o deudor solidario, solo produce sus efectos en la parte proporcional de su crédito o deuda.
Se dice que hay confusión dederechos cuando se reúnen en una sola persona las cualidades de acreedor y de deudor respecto de la misma relación obligatoria.
Se dice que hay confusión de derechos cuando se reúnen en una sola personalas cualidades de acreedor y de deudor respecto de la misma relación obligatoria.
Confusión de derechos.
(Articulo 2.206)
Confusión de derechos.
(Articulo 2.206)
El efecto de la compensación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extincion obligaciones
  • Extincion de las obligaciones
  • extinción de la obligaciones
  • extincion de las obligaciones
  • Extincion De Las Obligaciones
  • extincion de obligaciones
  • Extincion de las obligaciones
  • extincion de obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS