Extincion Humana

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Ensayo Extinción
Basado en el documental “Profecías del 2012” y en el artículo “Extinción Humana” de la revista Muy Interesante.
Sin duda alguna y como toda otra especie la raza humana tiene quellegar a un fin, esto sin implicar necesariamente un “fin del mundo” ya que así como la extinción de varias especies animales ocurre sin afectar al mundo en sí, tampoco la del ser humano deberíarepresentar un peligro latente para nuestro planeta.
Según mi análisis la opción más factible de extinción humana seria provocada por el humano mismo, puede suceder de varias maneras.
Por la creación devida supra inteligentes que supere los coeficientes intelectuales humanos y se revelen hacia nosotros algo parecido a lo que se ve en algunas películas.
Nanotecnología que destruye nuestrosecosistemas: esto puede sonar muy lejano pero en realidad está más cerca de lo que pensamos en esta época los avances tecnológicos están en su auge y cada día vemos cosas nuevas, celulares más potentes quealgunas computadoras, aparatos que automatizan tareas diarias, en fin cosas que nos facilitan en exceso la vida diaria. Como ejemplo del riesgo de la nanotecnología pongo esto: imaginemos que conseguimoscrear una tela hecha de nanobots o fibras inteligentes que nunca se ensucia al detectar algún tipo de suciedad esta se limpia automáticamente, suena interesante ¿no? Pero veamos el lado malo por algúndefecto en la programación o en el funcionamiento la tela no limpia sino que libera algún tipo de sustancia dañina para la piel u organismo, se crearían enfermedades desconocidas que difícilmentepodríamos atacar.
Una especie de locura colectiva: esto es algo muy común en la actualidad, está comprobado que todas las personas padecen de al menos una enfermedad o trastorno mental. Qué tal si esose saliera de control, cada vez vemos cosas más traumatizantes en la TV en internet o incluso en el día a día ¿y si eso nos llevara a una generación de dementes o asesinos? Sería un genocidio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La extincion humana
  • La Extinción De La Humanidad Esta En Las Manos De La Misma Humanidad
  • Extincion De La Vida Humana
  • Los Seres Humanos, Una Especie En Via De Extinción.
  • Efectos de la extincion operante total en humanos
  • Las ciencias sociales y las humanidades: ¿en peligro de extinción?
  • El cóndor en peligro de extinción por factore humanos
  • Extincion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS