Extincion

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
El Tucán es una especie de ave que alcanza un gran tamaño en su adultez, se distingue sobre todo por su plumaje, mayormente negro con zonas en colores vivos y brillantes, y su característica másparticular es su pico colorido y de gran tamaño.
El hábitat del Tucán son las selvas y los bosques húmedos. Su dieta consta principalmente de fruta, aunque en ocasiones puede optar por comerse los huevosde otras especies.
En la actualidad esta majestuosa especie se encuentra en peligro de extinción, dado a la modificación de su habitar y el lento ciclo de reproducción que posee, en la que solodeposita 2 huevos y que con el cambio climático difícilmente consiguen llegar a termino.
panda

El panda gigante habita en zonas montañosas como Sichuan y el Tíbet, hasta una altura de 3500 msnm.
Elprincipal y fundamental alimento del panda es el bambú, consume cerca de 40 Kg. diarios, pero también se alimenta de roedores y otros mamíferos más pequeños.
En cautiverio su dieta consiste en bambú,caña de azúcar, papilla de arroz, galletas especiales con alto contenido de fibras, zanahoria, manzana y batata.

Los Osos pandan llegan a vivir entre los 10 y los 15 años. Un Panda bien alimentadopuede llegar a vivir unos 30 años.

Es un buen trepador, aunque se lo ve muy poco arriba de los árboles. Se adapta al cautiverio y gracias a su pelaje soporta sin problemas las condicionesinvernales de su hábitat
tapirEl largo del cuerpo desde la cabeza a la cola es de 1,90 a 2,50 m. La altura en la cruz es de 0,90 a 1,20 m. Llega a pesar entre 200 y 300 kg. El pelaje del adulto es pardonegruzco en el dorso y costados, y marrón en el pecho, vientre y miembros. Las orejas y los labios están bordeados de blanco. Los jóvenes son pardo rojizos con rayas y manchas amarillentas. El cuerpo esrobusto, cubierto de una piel resistente. Los ojos son chicos y hundidos. El labio superior esta muy desarrollado y al unirse con la nariz, forma una pequeña trompa. Las orejas son redondeadas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extinciones
  • extincion
  • EXTINCIONES
  • Extinciones
  • Extincion
  • extincion
  • extincion
  • Extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS