Extinción de animales

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Especies en extinción
No sólo los dinosaurios y animales prehistóricos se han extinguido. Hay muchas especies de la actualidad que están en peligro de extinción. Hace poco más de cinco décadas quelos naturalistas comenzaron a emplear el concepto de "la extinción" y éste empezó a hacerse cada vez más popular para designar un fenómeno que la actividad humana estaba provocando en todo el planeta:la desaparición de especies de la flora y la fauna silvestres.
A medida que va creciendo la población del mundo, los animales salvajes van perdiendo territorio. Desaparecen las selvas y aparecensuperficies cultivables. Y así se van perdiendo cada vez más animales.
También el hombre va matando animales en forma desmesurada, poniendo en peligro las especies. Por ejemplo, la pesca del tiburónnada más que para usar su aleta en una sopa muy apreciada por los japoneses.
Principales especies en peligro de extinción
En todo el mundo hay casi 1.700 especies en peligro. Veamos algunos ejemplos:los osos polares, los canguros, la tortuga de mar, los pingüinos, las ballenas, los tiburones, los monos, los tigres, los elefantes, etc.; en general, todos los animales silvestres o salvajes.
Causasde la extinción
1- Principalmente, se debe al aumento de temperatura de la tierra como consecuencia de los gases contaminantes que emiten los países industrializados con sus chimeneas. Eso vaafectando la atmósfera y va haciendo subir la temperatura de la Tierra. Se calcula que en 75 años más, van a desaparecer todas las especies mencionadas si la tierra sube dos grados su temperatura. Porejemplo, el oso polar va a desparecer junto con el derretimiento de los hielos polares.
Otras causas de la extinción son: 2- el comercio ilegal de animales (monos, pájaros, etc.), 3- la invasión de susambientes naturales, 4- la contaminación de los ecosistemas donde viven, 5- el consumo de animales por el hombre, etc.
Es el hombre, con su desprecio por la ecología y el equilibrio de las especies,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Extincion
  • Animales En Extincion
  • Animales En Extinción
  • Animales En Extincion
  • Animales en extincion
  • ANIMALES EN EXTINCION
  • animales en extincion
  • animales en extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS