extinción de especies

Páginas: 35 (8508 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….4
CAPITULO I “CONSTRUCCION DEL OBJETO DE ESTUDIO Y SU MÉTODO”
1.1 Contextualización……………………………………………………………………..7
1.2 Planteamiento del problema……………………………………………..................8
1.3 Pregunta de investigación……………………………….....................................10
1.4 Hipótesis……………………………………………………………………………...11
1.5Justificación……………………………………………………………………….....12
1.6 Objetivos…………………………………………………………………………......15
1.6.1 Objetivo general
1.6.2 Objetivos particulares
1.7 Informante clave…………………………………………………..…………………16
1.8 Técnicas e instrumentos de recolección de datos……………………………....17
CAPITULO II “ELEMENTOS TEÓRICOS”
2.1 Marco teórico………………………………………………………………………...21
54019735544022.2 Marco conceptual……………………………………………………………………42
2.3 Análisis e interpretación deresultados………………………………………......46
2.4 Conclusión…………………………………………….…………………………….64
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS
5263515330835
5385435358140
INTRODUCCIÓN
Este documento toca un tema tan latente y preocupante que está afectando a nuestra sociedad, “La extinción de especies”. Un tema que debe ser preocupación de muchos, ya que quizá a nosotros no nos afecte directamente, pero a las generaciones venideras,tristemente pagaran las consecuencias de nuestras terribles acciones.
Para comenzar a explicar el proceso de este trabajo, se seleccionó un tema que causará un movimiento que fomentara a la gente a opinar, el adecuado desde nuestra perspectiva fue la extinción de especies. Se planteó el problema para proseguir con una pregunta que se pudiera responder con nuestra hipótesis. Se prosiguió a explicarporque se escogió este tema que nos motivó a buscar una manera de justificarlo.
Se plantearon cuales iban a ser nuestros objetivos, lo que se quería lograr el trabajo a realizar. Se buscaron a aquellos informantes que serían claves en este proyecto y después poder llegar a ellos mediante entrevistas y encuestas y, así conocer toda esa información que nos iba a proporcionar para enriquecer nuestrotrabajo.
Se recopilo toda esa información, mediante unas gráficas, que después arrojaron un análisis de resultados; que completaron estos datos. Se realizó una exhaustiva investigación e libros creando un marco teórico, del cual, se buscaron las palabras que identificaran al tema; que por consecuencia crearon un marco conceptual.
Todos estos pasos fueron los que al juntarlos crearon estetrabajo
CAPITULO I “CONSTRUCCIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO Y SU MÉTODO”
5320665133350
5288783-6590CONTEXTUALIZACION
La presente investigación se llevara a cabo dentro de la comunidad escolar del Centro de Estudios de Bachillerato 5/2 José Vasconcelos ubicado en el municipio de Loreto, Baja California Sur ubicada en las calles Nicolás Tamaral entre Julián de Mayorga, col. Centro.
Dicha institucióncuenta con un aproximado de 500 alumnos, de los cuales a una cierta parte de cada grupo se le entregar una encuesta para que la contesten de la manera más sincera que se pueda. Sera de esta manera para tener un conocimiento de cómo piensan los jóvenes de los distintos grupos de la institución.
Comenzaremos tratando de tener una parte igualitaria de todos los grupos para que se pueda obtener unanálisis equilibrado. Y de alguna forma toda la escuela se verá incluida y participativa en este proyecto.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La extinción de especies es un suceso provocado por el humano y ha traído como consecuencia la pérdida de miles de animales. En las últimas décadas la cifra ha incrementado en gran porcentaje. Son muchos los factores que contribuyen aesto, un claro ejemplo seria el cambio climático ya que muchas especies no logran la adaptación a su entorno; provocando su disminución. Otro ejemplo seria la matanza de animales exóticos, pues sus pieles son utilizadas para crear abrigos, bolsas, etc., o algunas venden la carne de estos animales.
A lo largo del tiempo el humano ha participado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extinción de especies
  • Extincion de especies
  • Extincion De Especies
  • extincion de las especies
  • Extincion De Especies
  • La extincion de las especies
  • Extincion De Especies
  • EXTINCION DE ESPECIES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS