extinción de la vegetación e implicación en la hidrografia

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
EXTINCIÓN DE LA VEGETACIÓN E| IMPLICACIÓN EN LA HIDROGRAFIA
La disminución y desaparición de bosques, y la disminución del cauce de ríos y quebradas se ha convertido en unaspecto muy importante en la actualidad ya que sin este recurso no existiera ninguna forma de vida.
El agua como fuente de vida implica cuidarla, sin desperdiciarla, sincontaminarla y utilizándola de la mejor forma posible, pero se está viviendo actualmente una problemática de recursos hídricos la cual incluye a todo el mundo. Se infiere lanecesidad de exigir nuestra creatividad de pensamiento para que fluyan las ideas y tener, si la hay, una solución a esta gran problemática que tiene al mundo en un estado dereflexión.
En el pasado regiones que eran ricas en recursos hídricos ya no lo son. Esta riqueza a disminuido considerablemente lo cual es alarmante. La tala de árboles,disminución y desaparición de bosques es uno de los principales factores de influencia de esta problemática porque los arboles son los encargados de retener y aprovechar gran parte deesta agua lluvia. Esta agua va llegando poco a poco, evitando así que todo este liquido se deslice sin ninguna retención y caiga a los ríos implicando que el cauce del mismoincremente repentinamente causando un problema de inundación y daños materiales a las personas que vivan en las riveras de los ríos, siendo una manera indirecta en que lanaturaleza pueda cobrar justicia por sí misma.
Como seres vivos tenemos un instinto de sobrevivencia el cual dice que tenemos la capacidad de adaptación y que solo al borde delabismo seremos capases de evolucionar. De acuerdo a esto, a la falta de recursos hídricos pienso que el ser humano tendrá que adaptarse y evolucionar para no ser extinto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vegetacion E Hidrografia
  • Clima, vegetacion, hidrografia y suelos
  • La Hidrografía, Suelo y Vegetación venezolana
  • Hidrografia E Vegetacion De Los Estados Merida, Tachira Y Trujillo
  • Hidrografia y vegetacion de la depresion central llanera
  • Hidrografia E Vegetacion De Los Estados Merida, Tachira Y Trujillo
  • Clima, Hidrografía y Vegetación De Venezuela
  • Especies Animales Y Vegetación En Extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS