Extinción de las especies vegetales y animales

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN NAYARIT

Fauna:
Ocelote

Leopardos Pardalis u Ocelote.
Vive en partes de México, Centro y Sud América.
El Ocelote es conocido como tigrillo y gato onza. El cuerpo del Ocelote es un poco alargado y sus patas son cortas y su color de pelo tiene manchas alargadas en la parte anterior del cuerpo y conforme se van acercando a la cabeza se van haciendo máspequeñas. El pelaje del ocelote es muy distinto por eso no existen dos ocelotes exactamente iguales.
El Ocelote o Tigrillo es muy bueno trepando árboles y normalmente sorprende a su presa saltando desde el árbol para atacarla. El Ocelote es carnívoro y es cazado por su piel.
Los Ocelotes vienen de la familia de los félidos y vive desde Texas hasta Argentina. El Ocelote mide entre 55 y 100centímetros y la cola entre 30 y 45 centímetros de largo. El Ocelote tiene mucha fama por su piel y a causa de su caza excesiva solo quedan pocos ocelotes.

Perico Frente Naranja (Eupsittula canicularis)

Descripción: Es un perico pequeño de 23 a 25.5 cm. Los adultos tienen el iris amarillo, anillo ocular amplio y amarillento, pico color hueso que puede estar ligeramente más obscuro por debajo, patasgrises. Lo más distintivo es que cuenta con una franja color naranja brillante en la frente seguida de plumas azules y posteriormente verdes. El plumaje general es verde brillante, aunque la garganta y el pecho tiene un tono verde olivo menos intenso que el resto del plumaje. Las plumas de vuelo son azul obscuro por encima y gris obscuro en la parte inferior. La cola es larga y la parte inferiorde las plumas de la cola son de color amarillo metálico.

Hábitat: Campos ligeramente arbolados o áreas abiertas con árboles esparcidos en tierras bajas áridas y semiáridas, incluyendo bosques espinosos y bosques deciduos tropicales.
Áreas en la que ha sido extirpada: Se ha reportado disminución severa de las poblaciones en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Amenazas: Deforestación,Sobreexplotación, es una de las especies que más se ha permitido capturar legalmente durante 23 años entre 1979 y 2005. Tráfico ilegal inmenso, es la especie más decomisada por la Profepa entre las 22 especies de psitácidos y es la especie más traficada del país.

















Tecolote Enano (Micrathene Whitneyi)


El mochuelo de los saguaros (Micrathene whitneyi), tambiénconocido como tecolote enano, tecolotito enano, mochuelo duende,[3] o búho enano[cita requerida] es una especie de búho de la familia Strigidae que se reproduce en el suroeste de los Estados Unidos y México.[1] Con 13 a 15 centímetros de altura, es uno de los búhos más pequeños del mundo.


Descripción: Es uno de los búhos más pequeños del mundo, seguido de cerca por el mochuelo tamaulipeco y elmochuelo peludo. Mide alrededor de 13 a 15 centímetros de altura y tienen una envergadura de unos 15 centímetros.
Distribución y hábitat:Es nativo del sur de los Estados Unidos y de México. Vive en diferentes biomas incluyendo bosque subtropical y tropical, matorrales y sabanas.[1] A menudo se encuentran en hábitats de chaparral, y se encuentran con facilidad durante su época de reproducción.Migración:Migra a Arizona y Nuevo México en la primavera y el verano. En el invierno, se encuentra en el centro y sur de México. Regresa al norte a mediados de agosto o principios de mayo.

Comportamiento: Durante el día se oculta en los huecos de los cactus para protegerse del calor del sol. Por las noches caza insectos con sus afiladas garras.

Reproducción :Para criar a sus pequeños, usualmenteelige cavidades abandonadas de pájaros carpinteros orientadas al norte en los grandes cactus saguaros. La hembra generalmente pone tres huevos blancos redondos. Los huevos se incuban durante 3 semanas antes de la eclosión de los polluelos. Por lo general, los polluelos nacen a mediados de junio o a principios de julio. A finales de julio, están casi siempre apropiadamente listos para salir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extincion de especies animales y vegetales
  • Extinción De Especies Vegetales Y Animales Del Paraguay
  • Extincion de especies animales
  • Especies (Animales O Vegetales) De Los Ecosistemas De Mexico Que Se Encuentren En Peligro De Extincion
  • Texto argumentativo de la extinción de especies animales
  • Biodiversidad Definicion, Ecologia Animal Y Especies En Via De Extincion
  • La extinción de una especie animal trae un daño colateral al ecosistema
  • especies vegetales en via de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS