extinción de los dinosaurios

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Se han escuchado muchas hipótesis acerca de las causas de la extinción de los dinosaurios, muchas de ellas sin fundamento científico y hasta algunas fantásticas historias de extraterrestres. Hastahace unos años atrás paleontólogos de todo el mundo estaban de acuerdo en que los dinosaurios se extinguieron gradualmente durante el periodo cretácico superior.

Pero tras el descubrimiento delcráter en Chicxulub, México, que reveló un impacto de un gran asteroide o cometa entre el periodo cretácico y la era terciaria, muchos científicos creen que fue este el verdadero causante de la extinción delos dinosaurios, hace unos 65 millones de años atrás.

Este terrible impacto en la tierra habría desencadenado cambios climáticos que acabaron con el reinado de los dinosaurios. Sin embargo, estahipótesis es discutida ya que, para ese entonces, la mayoría de los dinosaurios ya habían desaparecido. Y además se comprobó que otros seres vivos como las tortugas, cocodrilos, peces, aves y anfibiossobrevivieron al cataclismo.

Últimamente los especialistas creen que el exterminio se debió a fuertes cambios climáticos. Esto se puede apoyar en la información de que durante el cretácico hubomuchos cataclismos, maremotos, terremotos y descenso de la temperatura. Imaginemos entonces a los dinosaurios luchando por sobrevivir. Justo en ese momento, un impacto de un gigantesco meteorito habríasido fatal para la especie, provocando nubes de polvo y gases que ocultó al Sol por completo y provocando aún más destrucción.

Otra causa podría haber sido las erupciones volcánicas. Ríos de lava,nubes de dióxido de carbono y contaminación de la atmósfera por los distintos gases que emanan los volcanes podrían haber envenenado a los dinosaurios

Estas son algunas otras teorías conocidas peroque no son del todo convincentes, sobre todo porque no tienen ninguna base o prueba científica:

Suicidio colectivo: Los dinosaurios carnívoros acabaron con los herbívoros y terminaron comiéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extincion De Los Dinosaurios
  • extincion de dinosaurios
  • Extincion de dinosaurios
  • Extincion de los dinosaurios
  • Extincion De Los Dinosaurios
  • LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS
  • La extincion de los dinosaurios
  • Extinción de los dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS