Extinción del Jaguar

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
El Jaguar.
Es el felino más grande de América, y el único representante del género Panthera allí; además es la tercera especie de felino más grande del mundo y esel mayor depredador en las zonas selváticas donde habita junto al caimán.

 Es un felino que despierta muchas pasiones entre las personas por su belleza y fortaleza, perodesgraciadamente esto no lo convierte en inmune a las amenazas a sí mismo y a su medio ambiente.
Peligro De Extinguirse.
Aunque actualmente no está amenazado de maneraglobal según la IUCN.


Aunque sí que está próximo a la vulnerabilidad, si concretamos un poco más vemos que en cada uno de sus países de manera individualizadasí que tiene muchos problemas, y en algunos de ellos incluso está en peligro de extinción, o ya ha desaparecido.


Situación Del Jaguar.
En las civilizaciones precolombinasde México, Guatemala y Perú, el jaguar era venerado como una criatura divina. Pero el respeto hacia este animal se perdió cuando empezó a ser cazado por su piel.Actualmente el comercio internacional de jaguar o de sus partes está totalmente prohibido. Aun así hoy en día, la caza por su piel sigue siendo una amenaza.



Laespecie ha perdido el 37 % de su rango histórico, y su condición es desconocida en un 18 % del territorio adicional. Debido al difícil acceso de algunas de las zonas quehabita, y a sus hábitos nocturnos, muchas veces estimar la cantidad de jaguares es difícil.


Debemos de tener un poco de conciencia y observar lo que pasa, ver que lanaturaleza va muriendo poco a poco, hagamos conciencia ahora.
Yo creo que todo animal tiene derecho a vivir como nosotros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Jaguar Peligro De Extinción
  • El jaguar: belleza en peligro de extincion
  • ¿Porque esta en peligro de extincion el jaguar?
  • El jaguar en peligro de extincion
  • Extincion del jaguar
  • jaguar extincion
  • La extinción del jaguar
  • Extincion del jaguar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS