Extinsion del lenguado

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
DEPREDACION DE RECURSOS MARINOS vs. BOOM GASTRONOMICO

Nuestro Perú tiene una riqueza marina muy grande, la cual debemos de apreciar y cuidar mucho, sin embargo hoy en día no lo estamos haciendoesta controversia que hoy nos aqueja a todos es preocupante porque estamos poniendo en riesgo nuestros recursos marinos y llegarlos a extinguir o sea desaparecerlo.
Por otro lado está el boomgastronómico quizás sea él está haciendo q nuestros recursos marinos desaparezcan, pueda ser por la falta de información se debería informar más sobre lo que ocurre con nuestra biodiversidad. El boomgastronómico que está ocurriendo ahora en nuestro Perú es tan grande que la necesidad de tener más materia prima en las cevicherias, y por ser nuestro plato bandera el ceviche hay mucha demanda de pescadolenguado y también en otras especies.
Esto es preocupante el hecho de que dejemos de comer algo q nos gusta, pero debemos ser conscientes de que si seguimos así a este ritmo de pescar lenguado bebe,conchas de abanico, pulpo, etc.; y no respetar la veda sería fatal porque desaparecía estas especies y jamás volveremos a tenerlas como nuestro, sin embargo los restaurantes con el fin de tener gananciasen sus restaurantes no cumplen con las reglas cuando dicen que hay veda.
Sabemos que la gastronomía en nuestro país es ahora reconocida por todos los peruanos, pero así como es reconocida creo quedebemos de cuidar nuestra materia prima, que es lo principal para realizar nuestros platos. Para darle una solución a esta problemática, seria de que los platos realizados con productos marinos enpeligro de extinción sean remplazados por otros es tan grande nuestra biodiversidad que podríamos hacerlo, hasta que nuestros recursos marinos estén a salvo y no ponerlos en riesgo como lo estamos haciendoahora.
Lo más adecuado sería entrar en veda ya para salvar lo nuestro, porque al perder una especie es muy difícil recuperarla y más si se trata de materia prima de platos bandera, los afectados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extinsion
  • en peligo de la extinsion
  • ANIMALES EN EXTINSIÓN
  • extinsion de abejas
  • Especies De Extinsion
  • Aves en extinsion
  • Animales En Extinsion
  • Extinsion De Los Mamuts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS