extintor casero

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
La química es una ciencia que tiene por finalidad no sólo descubrir, sino también, y sobre todo, crear, ya que es el arte de hacer compleja la materia. Para captar la lógica de la reciente evoluciónde la química, hay que retroceder en el tiempo y dar un salto atrás de unos cuatro mil millones de años.
La química nos permite realizar muchas cosas en nuestra vida diaria, pero para entenderladebemos entender MUCHAS COSAS. Este camino es largo, pero placentero si le ponemos ganas y paciencia.
Este experimento es muy sencillo y por ende es uno de los experimentos de química más conocidos,también puede resultar muy divertido (eso ya depende para que lo uses).
Materiales:
Bicarbonato de sodio
Una servilleta de papel
Una botella de plástico pequeña con tapa
Vinagre
Un poco de hilo decoser
Una aguja o un alfiler
Una vela
Supervisión adulta

Qué sucede:
Al agitar la botella, se crea una reacción química entre el bicarbonato y el vinagre que forma dióxido de carbono,un gas que llena el recipiente y sale disparado por el orificio que se hizo en la botella, debido a la fuerte presión que se ejerce. El gas del dióxido de carbono es más pesado que el aire alrededor del fuego,por lo cual baja y de cierto modo, aplasta el fuego. A medida que la reacción se va desarrollando, el gas termina apagando las llamas pues éstas no tienen el oxígeno que necesitan. Recuerda que no esun gas tóxico, así que ¡no hay de qué preocuparse!


Fundamento Teórico:
Un extintor es un artefacto que sirve para apagar fuegos. Consiste en un recipiente metálico que contiene un agente extintorde incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una manguera que se debe dirigir a la base del fuego. Generalmente tienen un dispositivo para prevención de activadoaccidental, el cual debe ser deshabilitado antes de emplear el artefacto.
Procedimiento:
1. Dentro de la servilleta introducimos 4 cucharaditas de bicarbonatos de sodio
2. Con la ayuda del hilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXTINTOR CASERO
  • Extintor casero
  • Extintor Casero
  • EL EXTINTOR CASERO
  • Extintor Casero
  • Extintor Casero
  • Extintor Casero
  • Extintor Casero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS