Extintores C02

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
¿Por qué es importante el extintor de incendios con dióxido de carbono para extinguir la llama?
El extintor de CO2 no deja ningún residuo después de usarlo, lo que lo hace una mejor opción paralos fuegos eléctricos de electrodomésticos, televisores o computadoras
Los extintores de dióxido de carbono, también conocidos como extintores de CO2, están altamente presurizados. Este es ungas ininflamable, que lo hace ideal para la extinción de incendios de clase B y C. Los cilindros vienen en muchos tamaños diferentes para adaptarse a las diferentes situaciones de espacio paraalmacenamiento y uso potencial.
El extintor de CO2 puede ser utilizado en muchos de los mismos tipos de incendios que los extintores de polvo químico seco. Es crucial utilizar el extintor adecuado encada incendio.
Los extintores de CO2 sólo alimentarán a los fuegos químicos y harán que éstos se extiendan rápidamente, haciendo al fuego aún más peligroso. Existen muchas marcas y opciones deextintores, y las casas deben contar con todas las clases necesarias de ellos para extinguir los incendios de todos los tipos posibles en el hogar.
La concentración de dióxido de carbono en laatmósfera es del 0.03%. Los animales y las plantas producen CO2 como resultado de la respiración celular. El dióxido de carbono actúa como regulador de la respiración en el ser humano.
Si seaumenta la concentración de este gas en la sangre la respiración se acelera. Esta aceleración se mantiene hasta concentraciones de un 16% de dióxido de carbono en el aire, cuando la concentración superaestos porcentajes la respiración comienza a hacerse más lenta hasta el punto de detenerse por completo con concentraciones del 30%.
Es por esto por los que se debe tener un especial cuidado a lahora de usar estos extintores en sitios cerrados. Antes de usarlos deben salir todas las personas y la persona encargada de extinguir el fuego vaciar rápidamente el extintor y salir del lugar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • c02
  • EXTINTOR
  • extintores
  • EXTINTORES
  • Extintores
  • Extintores
  • Extintores
  • Extintores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS