Extintores

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
DEFINICIONES BÁSICAS

Fuego: Fenómeno químico exotérmico, con desprendimiento de calor y luz, es el resultado de la combinación de: COMBUSTIBLE, CALOR Y OXIGENO.

Incendio: Es un gran fuegodescontrolado de grandes proporciones el cual no pudo ser extinguido en sus primeros minutos.

Amago: Fuego de pequeña proporción que es extinguido en los primeros momentos por personal de planta con loselementos que cuentan antes de la llegada de bomberos.

ELEMENTOS PARTICIPANTES



METODOS DE EXTINCION
A) ENFRIAMIENTO: Con este método se logra reducir la temperatura de los combustiblespara romper el equilibrio térmico y así lograr disminuir el calor y por consiguiente la extinción.

B) SOFOCACIÓN: esta técnica consiste en desplazar el oxigeno presente en la combustión, tapando elfuego por completo, evitando su contacto con el oxígeno del aire.

C) SEGREGACIÓN: Consiste en eliminar o asilar el material combustible que se quema, usando dispositivos de corte de flujo obarreras de aislación, ya que de esta forma el fuego no encontrara más elementos con que mantenerse.

D) INHIBICIÓN: Esta técnica consiste en interferir la reacción química del fuego, mediante un agenteextintor como son el polvo químico seco y el anhídrido carbónico

ClASIFICACIÓN DE LOS TIPOS DE FUEGO:
Los incendios se clasifican de acuerdo a los tipos de objetos o de materiales que se queman:
-Fuegos de Clase A: son combustible corrientes tales como madera, papel, carbón, cartón, textil, plástico… Normalmente se trata se materiales sólidos y que al quemarse forman brasas y cenizas.
-Fuegos de Clase B: se trata de gases y líquidos inflamables o combustibles tales como puede ser la gasolina, petróleo, pinturas… Este tipo de incendios no suelen dejar ningún tipo de residuos.
- Fuegos deClase C: Equipos eléctricos energizado tales como artefactos eléctricos, interruptores o herramientas eléctricas.
- Fuegos de Clase D: Ciertos materiales combustibles tales como magnesio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extintores
  • EXTINTORES
  • Extintores
  • Extintores
  • Extintores
  • Extintores
  • extintor
  • Extintores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS