Extintores

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Tipos básicos de extinguidores.
* Extinguidores de espumas: este extingidor es una espuma que resulta de la reacción de dos soluciones químicas una es bicarbonato de soda con agente estabilizadorde espumas disuelto en agua, puesto en el compartimento exterior dentro del aparato; la otra solución es sulfato de aluminio disuelto en agua y puesto en el cilindro interior. Esta reacción producegas carbónico en burbujas; su poder de sofocación permite con éxito el uso de esta espuma para extinguir incendios de categoría "A" y "B".
* Extinguidor de soda-acido: el extingidor es agua quecontiene una reducida cantidad de sulfato de sodio. El efecto de la reacción química entre el bicarbonato de soda y la carga de ácido sulfúrico es el producir gas de bióxido de carbón a una presiónsuficiente para lanzar el contenido de agua. Esta accion es casi la misma a la de el agua común, ya que el gas no contribuye mayormente estos extingidores entra en la categoría "A".
* Líquidos anticongelantes la aplicación de estos es la misma que la del agua del chorro directo, debido a que el liquido usado es agua con sales disueltas para reducir el grado de congelación.
* Extinguidores depolvo seco: consiste en bicarbonato de soda con un agente inerte como tiza, arena o arcilla seca con el fin de impedir que el bicarbonato de soda absorba humedad. El bióxido de carbón liquido sirvepara arrojar el compuesto seco. Al entrar en contacto con el fuego, el bicarbonato de soda se descompone en gas, bióxido de carbón, carbonato de soda y vapor de agua; estos extingidores entran en lacategoría "B" y "C".
* Otros puntos de solución química ( chorro cargado ): se usan disueltos en agua una cantidad de sales alcalina, y este liquido es lanzado, mediante bióxido de carbón, contenidoen un cartucho colocado en el interior del aparato. Igual que con el agua, el efecto principal es sofocar y enfriar. Este tipo de aparatos es bueno para incendios de categoría "A" y también para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extintores
  • EXTINTORES
  • Extintores
  • Extintores
  • Extintores
  • Extintores
  • extintor
  • Extintores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS