Extintores

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
EXTINTORES
Aparato autónomo, diseñado como un cilindro, que puede ser desplazado por una sola persona y que

usando un mecanismo de impulsión bajo presión de
un gas o presión mecánica, lanza un agente extintor

hacia la base del fuego, para lograr extinguirlo.

El contenido varía desde 1 a 250 kilogramos de agente extintor.

Según el agente extintor se puede distinguir entre:Extintores hídricos: cargados con agua o con un agente espumógeno, espuma AR-AFFF, encapsulan los gases y vapores generados por el fuego rompen las moléculas de los hidrocarburos, no contaminan el medio ambiente, ni dañan a las personas. Extintores de polvos universales: sirve para fuegos ABC.

Extintores de polvo químico seco: combatiendo fuegos de clase BC
Extintores de CO2: también conocidos comoNieve Carbónica o Anhidrido Carbónico. Extintores para metales: únicamente válidos para metales combustibles, como sodio, potasio, magnesio, y titanio Extintores de halón: hidrocarburo halogenado, actualmente prohibidos en todo el mundo por afectar la capa de ozono

Multiextintor instantáneo: de uso profesional, consiste en un

recipiente que contiene retardante de llamas, y aloja en suinterior un elemento pirotécnico unido a una mecha, que al contacto con el fuego, rompe el recipiente y crea una burbuja carente de oxígeno que apaga el fuego, al tiempo que enfría la zona en un radio de unos cinco metros. Por su tamaño los extintores se dividen en portátiles y móviles.

Extintores portátiles serían los que tienen un peso de hasta 20 kg
de peso en total, considerando, a su vez,entre los mismos

extintores portátiles manuales, hasta 20 kg y extintores portátiles
dorsales hasta 30 kg. Cuando un extintor pese más de 30 kg se considera móvil y debe llevar ruedas para ser desplazado.

Agentes Extintores Especiales
• Extintor clase "H" halogenados: recomendado en ambientes cerrados sin presencia de vida o personal en el área. (desdobla el oxigeno).



Extintores declase "N" neutralizantes formación de gases por agente químicos Agua a presión: los extintores de agua bajo presión son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego clase A (combustibles sólidos) carpintería, industrias de muebles, aserraderos, depósitos, hospitales, etc. Agua pulverizada: los extintores de agua pulverizada son diseñados para proteger todas las áreas que contienenriesgos de fuegos clase AAgua desmineralizada: para fuegos de clase C equipos conectados. también se usan para incendios químicos o riesgos bacteriológicos.







Polvo químico - D: Los extintores de polvo químico seco (por ejemplo: púrpura k) son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego clase D (metales combustibles) que incluye litio, sodio, aleaciones de sodio ypotasio, magnesio y compuestos metálicos. Polvo químico universal - ABC: (fosfáto mono amonico al 75% y otros como sales pulverizadas) se utilizan para combatir fuego clase A (combustibles sólidos), clase B (combustibles líquidos), clase C (gases inflamables). Su uso es de alto riesgo, el polvo químico es un supresor de oxígeno y altamente corrosivo.

Polvo químico seco - BC: Son diseñados paraproteger áreas que contienen riesgos de incendio clase B (combustibles líquidos) y clase C (gases inflamables). Aplicaciones típicas: industrias, equipos eléctricos, viviendas, transporte, comercios, escuelas, aviación, garajes, etc.

Clases de Incendios
• Clase A: incendios que implican madera, tejidos, goma, papel y algunos tipos de plástico. Clase B: incendios que implican gasolina,aceites, pintura, gases y líquidos inflamables y lubricantes. Clase C: incendios que implican prioridad vida humana y equipos energizados menores a 25 kW (uso eléctrico y domésticos) electrodomésticos, y cableado o cualquier otro objeto que recibe energía eléctrica. Clase D: incendios que implican metales combustibles, como el sodio, el magnesio o el potasio u otros. Clase K: se refiere a los incendios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extintores
  • EXTINTORES
  • Extintores
  • Extintores
  • Extintores
  • Extintores
  • extintor
  • Extintores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS