Extoncion tortugas marina

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

Centro cultural salvadoreño americano

Alumnas:
Génesis Yajaira Carranza Rodríguez #9
Krissia Elizabeth Contreras Gil #14
Andrea Mariela Pacas Morales#24
Karla Denisse Quintanilla Cisneros #25
Laura Sarai Zelaya Portillo #33
Materia:
Técnicas de Investigación.
Grado:
Segundo Año J
Docente:
Karen Elizabeth Martinez




Objetivo General
Analizar la importancia de las especiesde tortugas marinas en las costas salvadoreñas.


Objetivos Específicos
Identificar las principales causas y consecuencias que afectan a las tortugas marinas en El Salvador.
Brindar diferentes maneras de apoyar y proteger las especies de tortugas marinas.





Justificación
El motivo por el cual realizamos esta tesis es para poder dar a conocer la importancia del cuidado de estasespecies en las costas de nuestro país tomando en cuenta que estas están en peligro de extinción y que la decisión de protegerlas está en nuestras manos.
Al no darle la importancia necesaria a este fenómeno se tendrá por consecuencia la total extinción de estas especies y un desequilibrio total en nuestro ecosistema, por lo cual invitamos a la población que tenga acceso a este trabajo de tomarconciencia y contribuir a la conservación de las tortugas marinas en El Salvador.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Como afecta la contaminación a la extinción de las tortugas marinas en la playa de San Blas en el año 2014?

LIMITACIONES:

1. No hemos podido reunirnos fuera del colegio para reunir la información necesaria.

2. No hemos realizado unainvestigación de campo

3. No hemos planteado un presupuesto exacto de lo que nos va a costar el proyecto.


ALCANCES:

1. Que nuestros compañeros del segundo J se concienticen acerca de evitar la extinción de las tortugas marinas en nuestro país.

2. Apadrinas un huevo de tortuga para luego participar en la liberación.









Desarrollo deltema.

La extinción de las tortugas marinas tienen su origen durante el siglo XVI gracias a las nuevas líneas de exportación es decir las nuevas rutas de los navíos que transitaban por las aéreas en las que anidaban ya que ellos utilizaban sus carnes como sus huevos para poder sobrevivir.
Pero poco a poco el consumo de estas fue en aumento al igual que el número de tortugas en peligro deextinción los lugares donde estas se erradicaban cada vez reciben menos tortugas que llegan a anidar, también la edad en que estas pueden poner huevos es una edad que dificulta que esta pueda llegar a reproducir en su vida, ocasionando así que disminuya el numero de tortugas anidaderas.
Durante el tiempo que ha ido transcurriendo nuevas amenazas a estas especies, ha ido surgiendo como por ejemplo:Depredadores
Contaminación
El hombre
El mayor problema que estas criaturas enfrentan ahora en día es el ser humano ya que este sigue encontrando nuevas utilidades o beneficios para el mismo, provenientes de las tortugas de los cuales todos estamos consientes que de una forma u otra hemos contribuido a la extinción de las mismas. De lo que nadie quiere tomar en cuenta es que la extinción de estascriaturas tendrá un efecto al ser humano por lo tanto hoy en día surgen diferentes organizaciones en protección de las tortugas marinas
Las estadísticas indican que de cada 1000 tortugas que se liberan, solo una sobrevive. Así de crítica es la situación para la tortuga marina, una especie benéfica cuya existencia peligra en nuestras costas.
Recientemente el ministerio de medio ambiente y recursosnaturales (MARN) junto con el ministro de agricultura y ganadería (MAG) declararon una verdad total y permanente del consumo de huevos de tortugas marinas y el aprovechamiento de productos procedentes de esta especie.
En el salvador anidan cuatro especies de tortugas marinas: carey prieta, baule y golfina, las cuales se encuentran en peligro de extinción según la lista oficial del MARN y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tortugas Marinas
  • Tortugas Marinas
  • La Tortuga Marina
  • La tortuga marina
  • Las tortugas marinas
  • Tortugas Marinas
  • TORTUGA MARINA
  • TORTUGAS MARINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS