Extrañeza por Mingote

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Extrañeza por Mingote

Transcurrida la Semana Santa, y como en otras anteriores, hemos regresado a nuestros puestos de trabajo; sin embargo, en esta ocasión no era lo mismo. La sensación deextrañeza nos embarga a cuantos trabajamos en el Programa de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, y es que se nos ha ido nuestro mayor referente, Antonio Mingote.
En 1992comenzamos a trabajar en el área del Humor Gráfico en la Universidad de Alcalá y, en la primera parte del año, tuve la oportunidad de conocer a Antonio Mingote en los estudios del Paseo de la Habana de lacadena de radio Onda Cero desde el que participaba junto a Chumy Chúmez, Tip, José Luis Coll, Mariano Ozores y Alfonso Ussía, en la Sección “El Estado de la Nación” del programa Protagonistas,dirigido por Luis del Olmo, donde acudíamos semanalmente y durante varios meses en busca de ayuda para llevar adelante nuestro proyecto de realizar una exposición de Humor Gráfico. Recibimos la entusiastaayuda de Chumy y de Mingote. Ambos nos ayudaron a contactar con varios de los 27 autores que tomaron parte en esa primera exposición que se celebraría del 3 al 18 de diciembre de 1992.
A partir deesos momentos la relación de Antonio Mingote con todos nosotros fue estrechándose, siendo miembro de la Comisión Asesora del Programa, clave en los primeros años de funcionamiento de esta actividad.Posteriormente sería nombrado Director Honorífico de la Revista Quevedos, Catedrático Honorífico del Humor, Premio Iberoamericano Quevedos, Doctor Honoris causa y, el pasado marzo, Presidente de Honordel recién creado, por la Fundación General de la Universidad de Alcalá, Instituto Quevedo del Humor, cuyo nombramiento le produjo especial satisfacción. En definitiva Antonio Mingote lo ha sido todopara este Programa, pero sobre todo, ha sido un impulsor de toda la actividad que hemos venido desarrollando en el transcurso de estos años. Ha sido sin duda un referente, una guía a la que seguir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo extrañeza
  • Extrañeza
  • Conceptos de sombro, extrañeza, reflexión y duda
  • INESPERADA EXTRAÑEZA
  • Ejemplo De Asombro, Extrañeza Y Reflexion
  • La Buena Suerte Fernando Trías De Bes Mingot Álex Rovira Celma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS