¿Extraña sociedad?

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Anonimo
¿Extraña Sociedad?

Drogadicción:
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.
El uso de las drogas corresponde a un afán de huir de la realidad problemática del adicto, la satisfacción y elalivio es momentáneo, ya que se olvidan de sus problemas siendo que el problema más grande es este.
Existe la venta legal de drogas como tranquilizantes, somníferas, hipnóticos. También se da la distribución y la venta ilegal de drogas como: Marihuana, el éxtasis, la cocaína entre otras, también se pueden obtener pegamentos como el “bóxer” para inhalar.
“La drogadicción es fruto de una sociedadque perdió el sentido de la vida” –Gabriel Mejías.
La drogadicción se da más en jóvenes adolescentes ya que tienden a sufrir problemas de aceptación entre sus compañeros, les gusta experimentar y encajar en un grupo determinado.
La adicción es difícil de superar y no debe ser motivo de vergüenza ya que es una enfermedad seria y grave, al adicto quizás se quiera curar y superar la adicción perosiempre habrá momentos en los que necesite drogas para olvidar su realidad, los adictos piensan que su sufrimiento puede esconderse en la droga, la cual es un sufrimiento que puede acabar con su vida.
Anorexia:
La anorexia es un trastorno alimenticio que se ve mucho en la actualidad y se ve más en los jóvenes adolescentes, es una enfermedad psicológica que hace que los jóvenes se vean de una formamás grande y distorsionan, las causas de esta enfermedad se basan mas en insultos hacia su cuerpo y ven al cuerpo delgado como la perfección, yo creería que estas formas de belleza y de perfección falsas se engendran de la publicidad de esta sociedad de consumo.
La baja autoestima es una de las principales causas que conlleva esta enfermedad, lo cual produce una sensación de insatisfacción consu cuerpo, su forma de ser y tienen un temor intenso al abandono y al rechazo.
Los fracasos escolares o familiares, accidentes, también son factores de riesgo, al igual que la inmadurez, ya que hay que tener un buen soporte emocional para no mal interpretar el modelo a seguir que los medios de comunicación como televisión, revistas y redes sociales que apoyan la delgadez extrema estableciendo consus mensajes de que la delgadez es igual a belleza, éxito y felicidad.
La anorexia nerviosa amenaza contra la vida y es caracterizada por la privación de comer y por la pérdida excesiva de peso. El desorden es diagnosticado cuando una persona pesa por lo menos el 15% menos del peso normal de su cuerpo. La pérdida de peso extrema en las personas con anorexia nerviosa puede conducir a problemaspeligrosos de salud e inclusive a la muerte.

Bulimia:

Las personas que padecen bulimia son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a ayunar y provocarse vómitos para prevenir el aumento de peso.
Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, su peso esnormal. Generalmente la bulimia se manifiesta tras haber realizado numerosas dietas dañinas sin control médico.
Masoquismo:
El Masoquismo es la obtención de placer al ser víctima de actos de crueldad o dominio, este disfrute también puede ser sexual o no sexual. El masoquismo   es   un tema   muy   profundo     el   cual se   ha   podido   observar presente   en las   sociedades desde   los  principios   de   la   historia   humana   hasta   hoy   en   día.
Son incontables las personas que buscan y mantienen situaciones en las que resultarán dañadas, humilladas, castigadas e incluso torturadas o destruidas. 
Pude   observar que   existen   muchas   maneras   de   ver en   la   sociedad un comportamiento   masoquista, generalmente   se nos   viene   a la   cabeza una   persona   con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraño
  • extraño
  • extraño
  • Extrañamiento
  • Extrañeidad
  • lo extraño
  • Extrañar
  • Extraño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS