extrañas obseciones

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
¿Qué es una obsesionó?
Se trata de una perturbación anímica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta la mente. Este pensamiento, sentimiento o tendencia aparece en desacuerdocon el pensamiento consciente de la persona, pero persiste más allá de los esfuerzos por librarse de él. Cuando las obsesiones y las compulsiones se han hecho crónicas, se habla de una neurosis queperturba la vida normal del sujeto y que se transforma en un trastorno obsesivo-compulsivo.

¿Qué es una compulsión?
Repetición innecesaria de actos, derivada de un sentimiento de necesidad nosometible al control de la voluntad. Se diferencia de las ideas delirantes en que el sujeto que la padece es consciente de lo absurdo de su conducta, comportamiento o acto mental repetitivo que la personase siente impulsada a ejecutar, incluso contra su juicio o voluntad, como una forma de paliar la angustia o de prevenir alguna eventualidad futura.
Una mujer bebe su orina
Carrie, una mujer de 53años, bebe su propia orina, pero además la utiliza cual si fuera agua para bañarse con ella, lavarse los dientes y lavarse la cara. ¿Por qué lo hace? Dice que la siente tibia y agradable, además aseguraque como padece cáncer, le ayudará a vencer la enfermedad. Lleva más de 4 años haciéndolo.
Come cojines:
Desde hace casi 20 años, Adele se come el relleno de los cojines del sofá de su sala. Lo hacecada vez que se siente ansiosa o estresada. A pesar de que ya estuvo hospitalizada una vez por oclusión intestinal, no ha sido capaz de dejar esta manía
Adicta al papel higiénico: Esta mujerconfesaba que era adicta a comer papel higiénico. Lleva rollos en el coche para ir picoteando y en su armario es un producto que nunca falta, como el agua. Allá donde va, papel que lleva: cuando se acuesta,cuando se va al cine a ver una película, cuando queda con alguien…
Existen toda clase de desórdenes mentales y obsesiones que resultan muy extrañas. Generalmente, ya sea en mayor o en menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsecion
  • Obseciones
  • obseción
  • Mi obsecion
  • Obsecion
  • La Obsecion
  • Extraño
  • Extrañamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS