Extra clase de Costos cuestionario

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
1. Cuáles son las dos clasificaciones de los costos de los materiales? Explique la base de cada una.
R/ Las dos clasificaciones pueden ser directos o indirectos.
Directos: Son los materiales que pueden identificarse fácilmente al producto y que representan un costo importante del producto terminado.
Indirectos: Son los materiales o suministros involucrados en la producción de un artículo queno se clasifican como materiales directos. Materiales o suministros involucrados con un menor costo.
2. Que es costo primo?
R/ Los materiales directos, junto con la mano de obra directa, se clasifican como costos primos.

3. Porque dos compañías en la misma industria pueden tener clasificaciones diferentes para los mismos costos?
R/ Un fabricante comprende dos actividades: compra de materiales y suuso.

4. Quien tiene la última palabra al clasificar estos costos y al determinar sus relaciones con el producto?
R/ El Gerente del departamento de compras es el responsable de garantizar que los artículos pedidos reúnan los estándares de calidad por la compañía, que se adquiera al precio más bajo y se despachen a tiempo.
5. Describa las funciones y las responsabilidades del departamento decompras.
R/ Las funciones del departamento de compras son hacer pedidos de materias primas y suministros necesarios para la producción.
6. Cuáles son las responsabilidades del jefe de bodega de materiales?
R/ La persona encargada de la bodega es responsable del adecuado almacenamiento, protección y salida de todos los materiales bajo su custodia.

7. Identifique los tres formatos comúnmente empleadospara comprar artículos.
R/ Comúnmente se utilizan tres formatos en la compra de artículos: una requisición de compra, una orden de compra y un informe de recepción.

8. Que se incluye por lo general en estos formatos?
R/ Una solicitud escrita.
9. A donde se envían las copias de estos formatos?
R/ La requisición de compra: Se hace original y copia; el original se envía al departamento de compras(para informar acerca de una necesidad de materiales o suministros, también para situar el pedido) y la copia para el empleado de la bodega que solicito la orden de compra(para realizar un seguimiento de los pedidos situados).
La orden de compra: El original se envía al proveedor(para situar el pedido), las copias usualmente van al departamento de contabilidad(para futuro registro en el librodiario de compras y en los libros mayores generales y auxiliares), a cuentas por pagar( para eventual pago dentro del periodo de descuesto), al departamento de recepción (para advertirles de la entrega futura) y otra copia para el departamento de compras ( para mantener un archivo de todas las órdenes de compra expedidas).
Informe de recepción: Este departamento emite un informe de recepción se dejauna copia; envía otras copias al departamento de compras(para indicar que el pedido fue recibido), al departamento de cuentas por pagar (para confrontar con la orden de compra que el pedido fue recibido), al departamento de contabilidad ( para registrarla en el libro diario e ingresar la compra y el pasivo relacionado) y al empleado de bodega que inicio la requisición de compra (para dar aviso deque los artículos ha llegado)
10. Que problemas se asocian a la determinación del costo unitario de los materiales comprados?
R/ Durante un periodo de precios cambiantes: periodo de inflación (alza de precios) o de deflación ( baja en los precios).
11. Como se determina el costo de los materiales utilizados cuando se dispone de inventarios inicial y final de materiales?
R/ En un sistema deinventario periódico, la compra de materiales se registra en una cuenta titulada “Compras de materias primas”. Si existe un inventario inicial de materiales, este se registra en una cuenta separada llamada “Inventario inicial de materiales”. Las compras mas el inventario inicial es igual a los materiales disponibles para usar durante un periodo. Para determinar el inventario final de materiales, debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extra Clase
  • trabajo extra clase cívica evolicion del ejercito en costa rica
  • Extra clase ciencias
  • Trabajo Extra Clase De Biologia
  • Lectura extra clase
  • Extra Clase Septimo
  • Tarea extra clase Nº1
  • extra clase de civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS