extra class

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Catorce años después de la creación de este deporte en los Estados Unidos de Norteamérica, se inicia su practica en Costa Rica.
Su introducción se debe a la contratación que enel año 1905 hace el Liceo de Costa Rica del profesor Gustavo Michaud, quien residía en Francia y en su viaje hacia Costa Rica tuvo que pernoctar en los Estados Unidos; ahíconoce este nuevo deporte, el cual estaba en boga en ese país.

El profesor Michaud lo presento e indujo a jugar a sus educando, quienes asistían a sus lecciones de EducaciónFísica, que impartía en el Liceo de Costa Rica, institución que lo contrato para tal efecto.

Los estudiantes del Liceo de Costa Rica adquieren con gran interés su aprendizaje de estenovedoso juego y así mismo empiezan a divulgarlo en San José y Meseta Central.Tanto gusto que se acondicionan lugares especiales para realizar su practica, tales como en laGimnástica, la Escuela Normal, Colegio Superior de Señoritas, el Instituto de Alajuela, en cuyos lugares generalmente se jugaba este deporte con un zapato conocido como “alpargata”.Entre los años de 1916 y 1917 se inicio la practica del Baloncesto en forma competitiva, sin la debida organización, hechopor lo cual se jugaba informalmente.

En el año de1922 en el Salón Betty High ubicado en el Barrio Amón de San José se efectuó el primer juego oficial del Baloncesto Costarricense.El lugar se acondiciono para tal efecto.

Conmotivo de la inauguración del Estadio Nacional en el año de 1924, en el centro del terreno de fútbol se improviso una tarima de madera o cancha de baloncesto, ahí se efectuó unjuego de exhibición de este deporte entre costarricense y el equipo de Panamá “Walling Hall”.Fue este juego el primer partido internacional del Baloncesto de Costa Rica .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • class
  • class
  • Classe
  • Class
  • Class
  • classe
  • Class
  • Class

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS