extra lindas

Páginas: 19 (4689 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Introducción
La decisión de poner una empresa implica desafíos que se deben asumir ,sin embargo , los beneficios pueden ser mucho mayores , lo importante es tener claridad de los diversos paso que se tienen que realizar a la hora de emprender, en este caso la formación de una tienda dedicada a la confección de tallas especiales ya que en la ciudad de Temuco no se encuentratiendas con esas características ; satisfaciendo las necesidades de este segmento de mujeres.
Se dieron a conocer todos los datos que se deben tener en cuenta y que serán de gran utilidad a la hora de comenzar un camino de emprendimiento ,basándose en una estructura legal y protocolización.con todos estos conocimientos previos, se dio a conocer el equipo que conformara la empresa base esencial y fundamental a la hora de la puesta en marcha de cualquier negocio ya que sin personas sería muy difícil dar vida e identidad empresarial, dando a conocer sus funciones y responsabilidades dentro de esta .
Seplantean los diferentes planes de ventas que se llevaran a cabo para dar a conocer los respectivos productos, los medios de pago a utilizar y de qué manera se fidelizara a los futuros clientes , ya que el futuro de la organización dependerá de ellos .











1.- Aspectos Legales
Estructura legal
Antes de iniciar cualquier trámite de inicio de actividad, se debeestudiar cuidadosamente la figura legal con que se constituirá la empresa.
La ley chilena establece varios tipos de sociedades mercantiles de las cuales la más apropiada para el emprendimiento es sociedad de responsabilidad limitada (Ltda).
La sociedad de responsabilidad limitada es una sociedad de personas que se caracteriza, fundamentalmente, por el hecho de que los socios no respondenpersonalmente de las obligaciones sociales frente a terceros, sino sólo hasta el monto de sus aportes, en esta sociedad el número de socios no puede ser inferior a dos ni superior a cincuenta.
Trámites a seguir:
Escritura de la constitución de la sociedad: es fundamental para la Creación de una Empresa ya que establece, entre otras cosas:
El tipo de Sociedad
El giro o actividad comercial a la cualse dedicará,
Los socios que la conformarán y sus aportes de capital respectivos,
La forma en que éstos participarán de las utilidades y cómo se responderá en caso de pérdidas.
Para constituir una sociedad, hay que contactar un abogado para que redacte la Escritura de Constitución de Sociedad. Este trámite requiere la presencia de todos los socios de la empresa, los que deben llevar su cédulade identidad. Costo: Los abogados tienen cada uno sus propias tarifas. Sin embargo, el promedio ronda los $200.000.
Legalización y extracto de la escritura: Tras obtener la escritura, todos los socios deben presentarse en una notaría para legalizarla, acompañados de sus cédulas de identidad. Ya timbrada la escritura, el notario entregará un extracto notarial de dicho documento, para que seapublicado en el Diario Oficial.
Costo: Este trámite tiene un costo aproximado de a lo menos $ 40.000, dependiendo de la complejidad del documento, cláusulas, número de socios, capital inicial, número de copias y extractos.

Inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces: Este trámite puede ser realizado por los socios o solo por el Representante Legal,debiendo concurrir a las oficinas del Conservador de Bienes Raíces correspondientes al domicilio de la sociedad, donde debe presentar dos extractos de la Escritura de Constitución de Sociedad y llenar el formulario Nº 2 que se debe solicitar en la misma oficina. La inscripción demora, dependiendo de la oficina donde se realice, entre 3 y 7 días hábiles, y su costo está sujeto a la tasación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Lindo
  • lind
  • linda
  • linda
  • lindo
  • Extra
  • extra
  • Linda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS