“Extracción De Dna Usando Tecnología De Trinchera”

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Facultad de Ciencias
Depto. de Biología
Lic. En Cs. c/m química

Laboratorio N° 3 “Extracción de DNA usando tecnología de trinchera”
20 de mayo 2010
Integrantes: Beatriz Olivares; KatiuskaSantander
Objetivo general: Extracción de DNA
Objetivo específico: Extracción de DNA usando tecnología de trinchera

Introducción
El acido desoxirribonucleico es un tipo de acido nucleico que formaparte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y funcionamiento de los organismos vivos conocidos de algunos virus, siendo el responsable de su transmisiónhereditaria.
En los organismos vivos el DNA no suele existir como una molécula individual, sino como una pareja de moléculas estrechamente asociadas. Las dos cadenas de DNA se enrollan sobre si mismaformando una doble hélice. La molécula de DNA esta formada por cuatro tipos de bases nitrogenadas (adenina, guanina, citosina, timina) unidas por puentes de hidrogeno que le da estabilidad a la molécula deDNA, un grupo amino y un fosfato.
El DNA fue aislado por primera vez por el medico suizo Friedrich Miescher en 1869. Mientras realizaba experimentos acerca de la composición química de pus de vendasquirúrgicas desechadas noto que comenzó aparecer un precipitado desconocido que caracterizo mas tardes. Posteriormente tras años de investigaciones se determinaron los componentes de dicho precipitadoque hoy es conocido como DNA.
Procedimiento Experimental
1° Se utilizara una frutilla que se macerara en un mortero, para ello se le agregara un volumen de ¾ de un tubo de ensayo de aguadestilada. Una vez macerada la frutilla se le agregara una pizca de sal de mesa y una pizca de detergente (Quix) y con un palillo se mezcla sin producir espuma.
2° La mezcla obtenida se traspasara a un tuboFalcón (solo hasta el 80% de su capacidad) para luego ser centrifugada. Terminado el proceso de centrifugación la mezcla deberá quedar en dos fases una liquida (sobrenadante) y una sólida llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extracción de DNA
  • Extraccion Dna
  • Extraccion de dna
  • Extraccion de DNA
  • extracción de DNA
  • Extraccion de DNA
  • Extracción de DNA
  • Extraccion de dna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS