Extracción De Eugenol

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Objetivo
El experimento consiste en sacar el porcentaje de eugenol puro que se obtiene a partir de una cierta cantidad de gramos de clavos de olor, a partir de unas seguidillas de procesos dedecantación, destilación por arrastre de vapor de agua, entre otras.

También éste laboratorio consistía en conocer los tipos de destilación mas comunes pero en esta oportunidad se trabajo con ladestilación por arrastre de vapor de agua conociendo así sus técnicas y su forma de trabajar.

INTRODUCCION

El clavo de olor es extraído del árbol del clavo originario propiamente tal de las Molucas,donde crece en las tierras ribereñas del archipiélago indonesia, de la familia de mirtáceas, se ocupan sus flores secas o el aceite que se extrae de él. Aproximadamente el 20 porciento de esta plantaestá compuesto por aceites volátiles, dentro de ellos el eugenol.

En cuanto a su uso el eugenol se ha utilizado desde el siglo XVI como antiséptico y también como anestésico local para aplicacióntópica. Antiguamente era usado en la producción de isogenol para la manufactura de vainillina pero es actualmente desplazado por el uso de petroquímicos. Cuando es mezclado con óxido de zinc forma uncemento usado por los odontólogos.

A pesar de que su aplicación es común, el Eugenol puede llegar a provocar lesiones cáusticas o quemaduras superficiales cuando es colocado en forma directa y en altasconcentraciones en los tejidos blandos. La severidad del daño es proporcional al tiempo de exposición, a la dosis y a la concentración. Se ha visto que el Eugenol puede llegar a mostrar tanto en vivocomo in vitro diferentes tipos de toxicidad, tales como daño directo al tejido, dermatitis, reacciones alérgicas, disfunciones hepáticas, coagulación intravascular diseminada, hipoglicemia severa, eincluso la muerte por falla orgánica múltiple.

En este laboratorio extraeremos el eugenol a partir del clavo de olor (característico por tener un olor intenso), esta extracción se lleva a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extraccion eugenol
  • Extracción Eugenol
  • Extraccion Eugenol
  • Extracción de Eugenol
  • Extraccion de eugenol
  • extraccion de eugenol
  • Extraccion de eugenol quimica organica
  • Extraccion De Eugenol A Partir De Clavo De Olor Y Acetilacion De Eugenol.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS