Extracción de la Cafeína de Bebidas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Extracción de la Cafeína de Bebidas
Resumen:
La cafeína es la sustancia psicoactiva más ampliamente utilizada en el mundo, y su uso para favorecer la alerta y aliviar el cansancio. La cafeína actúacomo una droga psicoactiva y estimulante. La cafeína puede encontrarse en cantidades variables en las semillas, las hojas y los frutos de algunas plantas, donde actúa como un pesticida natural queparaliza y mata ciertos insectos que se alimentan de las plantas. La cafeína estimula el cerebro bloqueando las sustancias químicas que normalmente inhiben o hacen más lenta la actividad nerviosa.
El técontiene pequeñas cantidades de teobromina y niveles ligeramente más altos de teofilina que el café. La preparación y otros factores tienen un impacto significativo en el té, y el color es unindicador muy pobre del contenido de cafeína.
La cafeína produce varios riesgos de salud. Estimula crecimiento de los quistes de mama, pudiendo además favorecer e cáncer de la vejiga, problemas cardiacos ypresión alta. Las embarazadas deberían renunciar totalmente a la cafeína, pues se sospecha que está relacionada con defectos congénitos.
Marco teórico:
La cafeína es un psicoactivo alcaloide del grupode las xantinas, de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva, levemente disociativa y estimulante por su acción antagonista no selectiva de los receptores de adenosina. Un gramo al día puedeproducir fasciculaciones, desvaríos, arritmia cardiaca, y agitaciones psicomotrices.
Resultados:
Pesos

Pesos
Té con bolsita
10,32

8,94
Bolsitas del té
1.81
Fusión
Teórico
experimental238ºc
234,8ºc
Peso final de los cristales
Peso de los cristales
0.22g

Discusión:
Se obtuvo cafeína a partir de té natural, también llamado té negro. Pusimos a calentar 200ml de agua, ya cuando el aguaavía llegado a su punto de ebullición apagamos la plancha y le pusimos 6 bolsitas de té negro en este punto se encontraba de una coloración café oscuro pareciendo negro. Se dejó enfriar un momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extracción De La Cafeína De Bebidas De Cola
  • Extracción De La Cafeína De Benidas Cafeinadas
  • extracción de cafeína en el te
  • Extracción de cafeína
  • Extraccion De Cafeina
  • Extraccion De Cafeina
  • Extraccion de cafeina
  • Extraccion de la cafeina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS