Extracción Eugenol

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
[pic]


Informe de Laboratorio



Química General y Orgánica Experimental



Laboratorio Nº 5
“Extracción del Eugenol partir de clavos de olor”Integrantes: Aarón Clavería
Tamara Caffi
José Molina

Carrera: Tecnología Médica


Fecha de Entrega: 03 de noviembre de 2008COMPLEMENTACION TEORICA


En el presente trabajo de experimentación se analizará el amplio proceso de purificación de líquidos a través de la técnica de destilación al vacio mediante unaexperiencia que implica la extracción del eugenol a partir de clavos de olor.

La destilación es un proceso por el cual se purifican líquidos, se remueve algún solvente determinado o bien se separanmezclas de líquidos, esto comúnmente a través de la aplicación de calor para lograr la ebullición de la mezcla, para de esta manera aprovechar las diferencias de volatilidades de los compuestos paramás tarde poder condensar los gases resultantes. La destilación al vacio se utiliza para purificar o eliminar un solvente con punto de ebullición muy elevado o termolábil.

Con respecto a la técnicade destilación existen varios tipos, entre estas destacan la destilación simple, fraccionada, al vacío, pero en este caso en particular se utilizará aquella que es por arrastre de vapor de agua, quees utilizada para extraer esencias y aceites de diversas sustancias y en este caso específico se utilizarán los clavos de olor para llevar a cabo tal procedimiento.

Para la realización óptima deeste trabajo de experimentación es necesario tener en cuenta el conjunto de pasos, como las obtenciones de las distintas fases resultantes (acuosa y orgánica), y además el conocimiento las propiedadesfísicas y químicas de cada uno de los compuestos que se utilizaran, ya que algunos sin su correcta manipulación pueden tornarse peligrosos, como es el caso por ejemplo del acido clorhídrico (HCl),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extraccion eugenol
  • Extracción De Eugenol
  • Extraccion Eugenol
  • Extracción de Eugenol
  • Extraccion de eugenol
  • extraccion de eugenol
  • Extraccion de eugenol quimica organica
  • Extraccion De Eugenol A Partir De Clavo De Olor Y Acetilacion De Eugenol.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS