Extracci N Y Transformaci N De Recursos Minerales Y Energ Ticos En El Mundo Y En M Xico

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Extracción y transformación de recursos minerales y energéticos en el mundo y en México

la extracción de energéticos y minerales en México y en el mundo Recursos Minerales y Energéticos en El Mundoy en México La vida moderna está basada en gran medida en los recursos minerales y energéticos. Por ello, el consumo de minerales transformados en metales es muy alto, lo podemos ver en objetos deuso diario como: espejos, papel aluminio, latas, utensilios de cocina, herramientas, cables eléctricos, tuberías, calderas, monedas, joyas, circuitos eléctricos, baterías, tijeras, agujas, alfileres,grapas, engrapadoras, clips, clavos, tornillos, chapas, cubiertos para la mesa, rejas, partes de automóviles y muchos más. la energía empleada para transformar los minerales en metales se obtiene de losenergéticos como el petróleo y el gas. La electricidad que se usa a diario se obtiene de quemar carbón, combustible, diésel o de las caídas de agua y de centrales de viento o eólicas. 
Para cocinarse usan varios tipos de gas, los vehículos de motor de combustión interna utilizan gasolina y diésel principalmente y algunos emplean gas. Introducción Algunas zonas productoras de carbón y mineral dehierro se encuentran alrededor de los Grandes Lagos de estados Unidos y en las montañas de su región oriental. El reino Unido, Francia, Alemania, Luxemburgo, Polonia, Eslovaquia, la Republica chaca,Rusia, China y Australia se encuentran también yacimientos de estos minerales. Distribución de los principales yacimientos de recursos minerales y energéticos en el mundo Hay muchos países que poseenrecursos minerales y energéticos, sin embargo, no todos ellos los extraen y mucho menos los transforman. La razón son los recursos económicos necesarios para hacerlo. 
Muchos países extraen losminerales de su territorio y luego lo venden a otros países que lo transforma el metal utilizable. Ocurre algo semejante con los energéticos, hay países donde extraen el petróleo y gas, y lo venden a otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupci N Pol Tica En M Xico
  • Energ A E Lica Y Su Transformaci N A Electricidad
  • Educaci n en M xico
  • La Educaci n en M xico
  • La discriminaci n en M xico
  • La Educaci N En M Xico
  • Inquisici N En M Xico
  • Anexi N A M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS