Extraccion continua soxhlet

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
-Disociación en química es un proceso general en el cual complejos, moléculas o sales se separan en moléculas más pequeñas, iones o radicales, usualmente de manera reversible.Disociación es lo opuesto de la asociación, síntesis o a la recombinación.
Cuando un ácido de Brønsted-Lowry se pone en el agua, un enlace covalente entre un átomo electronegativo y un átomode hidrógeno se rompe por la fisión heterolítica, lo que da un protón y un ion negativo.
El proceso de disociación es frecuentemente confundido con el de ionización.
Para disociacionesreversibles en equilibrio químico.

La constante de disociación Kc es la relación del componente disociado con respecto del asociado.

La disociación en sales por solvatación enun solvente como agua significa la separación de los aniones y cationes. La sal puede recuperarse por la evaporación del solvente o por cristalización al reducir la temperatura.
Ladisociación de los ácidos en una solución significa la liberación de un protón H+, éste es un proceso de equilibrio, esto quiere decir que disociación y la recombinación ocurren al mismotiempo con la misma velocidad. La constante de disociación de los ácidos Ka indica qué tan fuerte es un ácido, los ácidos fuertes poseen una Ka de mayor valor (por lo tanto menor pKa).El estudio de estos equilibrios se llama Equilibrio ácido-base.
-La ionización es el proceso químico o físico mediante el cual se producen iones, estos son átomos o moléculas cargadaseléctricamente debido al exceso o falta de electrones respecto a un átomo o molécula neutro. A la especie química con más electrones que el átomo o molécula neutros se le llama anión, yposee una carga neta negativa, y a la que tiene menos electrones catión, teniendo una carga neta positiva. Hay varias maneras por las que se pueden formar iones de átomos o moléculas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo Extracción Continua Soxhlet
  • Extraccion En Soxhlet
  • Extracción Soxhlet
  • Extraccion Por Soxhlet
  • extraccion soxhlet
  • extraccion soxhlet
  • Extraccion de grasas por soxhlet
  • Quimica Extraccion Soxhlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS