EXTRACCION DE ADN GENETIK

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
PRÁCTICA N°2

I. OBJETIVOS:

Extraer el ADN a partir de una muestra biológica.
Reconocer microscópicamente la estructura fibrilar del ADN.
Comprobar la existencia de ADN mediante espectrofotometría.


II. PROCEDIMIENTO:

EXTRACCION DE ADN:



















































III. RESULTADOS:

LONG. Uv
LECTURA 1LECTURA 2
LECTURA 3
260
1.235
0.913
1.108
280
1.157
0.927
1.380


a) A 260 nm = 1.235
A 280 nm = 1.157

{(1.235+ 1.157) / 2} = 1.196

Esto Quiere decir que el ADN no es de muy buena calidad

b) A 260 nm = 0.913
A 280 nm = 0.927

{(1.235+ 1.157) / 2} = 0.92

Esto Quiere decir que el ADN no es de muy buena calidad

c) A 260 nm = 1.108
A 280 nm = 1.380{(1.235+ 1.157) / 2} = 1.244

Esto Quiere decir que el ADN no es de muy buena calidad


IV. DISCUSION:

Adams et al (1980) indica que uno de los método más apropiado para disociar el ADN de la proteína, consiste en utilizar detergentes como el dedocíl sulfato de sodio o el xileno sulfonato sódico. Dada la composición química del ADN las interacciones iónicas ocurren entre grupos concarga opuesta. La fuerza de los enlaces iónicos es afectada enormemente por las circunstancias en un cristal solidó, por ejemplo la sal, la interacción entre el NA y el CL posee una fuerza comparable a la de un enlace covalente pero en solución, las moléculas de agua interaccionan con los grupos cargados y la fuerza de un enlace iónico se debilita hasta niveles similares a los de un puente dehidrogeno.

Las fuerzas iónicas pueden estar implicadas en la unión entre una proteína y otra molécula. De esta forma una proteína puede tener un lugar de unión que contenga un grupo positivo o un a serie de grupos positivos para interaccionar con un grupo o una serie de grupos de una molécula especifica, cargada negativamente.

Por ejemplo los aminos pueden interaccionar con los grupos fosfatoscargados negativamente de un acido nucleico. Como en las macromoléculas se pueden forman muchos puentes de hidrogeno, su contribución global a la estabilidad de la conformación puede ser sustancial. La debilidad de un solo puente de hidrogeno y de otros enlaces no covalentes permite que se rompa con relativa facilidad en condiciones fisiológicas.

El hígado de pollo es la fuente de ADN este seencuentra en el núcleo al momento de hacer fricción el hígado de pollo con el pilón y el mortero este movimiento hace que se rompan las membranas citoplasmáticas, al momento de agregar la solución salina fisiológica. Los iones del cloruro de sodio son atraídos hacia las cargas negativas del ADN, permitiendo su disolución de la célula, esto hace el estallido de los núcleos para liberar así lasfibras de cromatina

La membrana de las células tiene dos capas de moléculas de lípidos (grasa) con proteínas atravesándolas. Cuando el detergente entra en contacto con la célula, captura los lípidos y las proteínas lo cual libera el ADN.
El ADN liberado del núcleo celular se disuelve en la solución de agua, detergente y el hígado de pollo y no puede ser visto. El ADN se precipita en el alcoholfuera de la solución, donde puede ser visto. Además de permitirnos ver el ADN, el alcohol separa el ADN de otros componentes celulares, los cuales son dejados en la solución acuosa.
En la interfase se precipita el ADN. En la práctica se observo con una varilla de vidrio moviendo en una sola dirección una fibra blanquecina que es el ADN, que también es la estructura fibrilar del ADN.

Lewin(1996) nos da a entender que, los enlaces no covalentes que estabilizan la doble hélice se puede romper por exposición a concentraciones altas de sal, las dos cadenas de la doble hélice se rompen completamente cuando se rompen todos los puentes de hidrogeno que hay entre ellas, el proceso de separación de cadenas se llama desnaturalización o fusión, los anillos heterocíclicos de los nucleótidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extracción de adn
  • extracción del ADN
  • Extracción de ADN
  • Extracción de ADN
  • Adn extraccion
  • EXTRACCION DE ADN
  • Extraccion De Adn
  • extraccion de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS