extraccion de ADN

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Universidad Central del Ecuador
Catedra de Genética
Informe del laboratorio

Nombre: Alexandra Estefanía González Acurio
Fecha: jueves 16 de octubre de 2013
Paralelo: P2
Tema: Extracción deADN


Introducción.

La extracción de ADN requiere hacer varias series de etapas básicas. En primer lugar tienen que romperse la pared celular y la membrana plasmática para poder acceder al núcleode la célula. Después debe romperse igual la membrana nuclear para dejar libre el ADN. Por último hay que proteger el ADN de enzimas que puedan disminuirlo y para aislarlo hay que hacer que seprecipite en alcohol. El ADN es soluble en agua, pero cuando se encuentra en alcohol se desenrolla y precipita en la interface entre el alcohol y el agua. Además de permitirnos ver el ADN, el alcohol separael ADN de otros componentes celulares, los cuales son dejados en la solución acuosa.

El Acido desoxirribonucleico es un macromolécula con peso molecular que varía de 10000 a 30000000 kilodaltons, es un polímero de nucleótidos formados por una desoxirribosa, grupo fosfórico y una de las cuatro bases nitrogenadas que son: Purina ( Adenina y Guanina ) y dos Pirimidinas ( Timina y Citosina ) lascuales se unen por enlaces diester fosfórico. Esta cadena lleva la información genética, codificando cada tres bases (codón) para un aminoácido y da el orden de formación de proteínas.

El ADNconforma un mapa génico de localización de la información característica de cada especie. Los genes se encuentran en orden lineal a lo largo de los cromosomas y cada gen posee una posición precisa olocus, los 46 cromosomas de las células somáticas humanas constituyen 23 pares, de estos 22 son semejantes entre hombres y mujeres y se denomina autosomas, el par restante comprende los cromosomassexuales: XX en las mujeres y XY en los hombres; los miembros de un mismo par tienen información genética similar por lo que se les denomina homólogos ya que poseen la información en los mismo locus....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extracción del ADN
  • Extracción de ADN
  • Extracción de ADN
  • Adn extraccion
  • EXTRACCION DE ADN
  • Extraccion De Adn
  • extraccion de adn
  • Extraccion de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS